Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Acreditación de Abogacía

Tal como lo determinó en su resolución del año pasado la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), este año la Facultad comenzó con el proceso de acreditación de la carrera de Abogacía. Fabio Dandrea, decano de la FCH, expresó que la instancia de autoevaluación fue compleja y demandó mucho trabajo, pero pudo sortearse de manera positiva. “Entendemos que para Abogacía el panorama es bueno, porque la carrera está inserta en una Facultad que tiene mucha producción institucional, en ese sentido hay un desarrollo nutrido de marcos institucionales para la investigación, la vinculación, la formación, la innovación curricular que proveen tanto la Universidad como la Facultad”, dijo y agregó que esto marcará una diferencia sustancial en comparación con otras carreras de abogacía, ya que la heterogeneidad y magnitud de la Facultad son una gran fortaleza desde la perspectiva de las oportunidades.

El trabajo se realizó conjuntamente con el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, y continuará el próximo año con la siguiente etapa de heteroevaluación, instancia en la que se recibirá la visita de pares evaluadores.

Además de la carrera de abogacía, este año se realizó la autoevaluación de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y se trabajó con las observaciones que los evaluadores realizaron el año pasado sobre la carrera de Enfermería.

Deja un comentario