ACTIVIDADES DE INGRESO 2016 EN HUMANAS

En el marco de las Actividades de Ingreso 2016 se realizó la Jornada de Graduados. Fue organizada por el Programa de Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC. El evento se llevó a cabo el pasado Viernes en dos turnos: uno por la mañana y otro por la tarde.  «Todos los Ingresantes de todas las Carreras de la Facultad tuvieron un encuentro con al menos dos o tres Graduados que comentaron sus experiencias en relación a la vida Universitaria y también en relación a las posibilidades laborales», indicó Luciana Jouli, Responsable del Programa de Graduados. Agregó: «Gracias a esto los Ingresantes pudieron visualizar diferentes actividades y los Graduados se fueron muy contentos, primero porque se sintieron escuchados y segundo porque volvieron a la Universidad». En ese sentido, Jouli señaló que muchas veces los Egresados se distancian de la Universidad y no vuelven; «éstas actividades también les permite sentirse parte de nuevo, que es otro de los objetivos del Programa».

En cuanto a las principales dudas de los Ingresantes, Jouli dijo: «Más que nada hacían preguntas relacionadas a salida laboral y a cómo habían llevado la Carrera. Fue una primera aproximación a conocer qué pueden hacer el día de mañana». Además se contó con la presencia de Gremios y Colegios de Profesionales: «Eso fue muy positivo porque nos sirve para poder articular con distintas entidades que nuclean a Profesionales, y ese también es un objetivo de éste Programa».