Autoridades de la Facultad se reunieron con funcionarios municipales

El Prof. Fabio Dandrea, decano de la Facultad de Ciencias Humanas, junto con la Prof. Diana Sigal, Vicedecana, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto, Mauricio Dova. En la reunión acordaron avanzar en la articulación entre las dos instituciones, «en principio buscamos convalidar el vínculo que la Facultad ya mantiene con la Municipalidad de Río Cuarto, específicamente en algunas áreas, manifestar nuestra adhesión a este trabajo que se venía desarrollando y que seguramente se irá profundizando”, señaló el Decano. Y agregó, “específicamente  en relación a la estructura de la Municipalidad hacemos foco en dos grandes áreas, la de Educación y el área de Cultura. Es nuestra intención profundizar el vínculo en esas estructuras y de esta manera tratar de darle proyección en el medio a nuestra Facultad».

El Prof. Dandrea indicó que como parte de la estructura de la nueva gestión de la Facultad, se trabaja en un programa de políticas públicas que “seguramente va a tener un punto de articulación muy fuerte con la Municipalidad de Río Cuarto”, indicó. Y agregó, “estamos pensando en consolidar algunas líneas en relación con las políticas públicas, está en marcha la diagramación de una serie de cursos de capacitación, en donde vamos a estar trabajando en conjunto con la Municipalidad y luego de esta reunión formal, intentaremos avanzar en los documentos que formalizan esa capacitación”.

“También nos hemos puesto a disposición de la Municipalidad –continúa el Prof. Dandrea- en lo que tiene que ver con las actividades culturales, pretendemos visibilizar algunas de las actividades de la Facultad en un trabajo de articulación con la línea de desarrollo cultural que lleva adelante el Municipio. Hace unos días estuvimos en la re-inauguración del museo Histórico Regional de Río Cuarto, queremos trabajar con la gente que integra ese espacio, también con la gente del centro cultural La Herradura ubicado en Andino. Sabemos que hay nuevos espacios municipales para la promoción de la cultura y la Facultad de Ciencias Humanas quiere participar protagónicamente de esos procesos», finalizó.