CINE POR LA DIVERSIDAD EN AGOSTO

Todos los miércoles de agosto a las 21:00 horas, el Ciclo Cine por la Diversidad proyectará cinco películas que abordan diferentes temáticas/problemáticas sobre la política, el poder y el capitalismo.

Durante este mes la propuesta se orienta al planteo crítico y reflexivo sobre tales tópicos siendo entendidas las producciones cinematográficas como una propuesta que se ubica en tensión entre la continuidad y la ruptura y se orienta a la reconstrucción de lo público, lo colectivo y la ciudadanía donde el sujeto histórico tiene aún mucho por decir.

Este Ciclo se lleva adelante desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, el Departamento de Ciencias de la Comunicación de ésta unidad académica y el apoyo del Centro Cultural Leonardo Favio del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Pero en esta oportunidad es organizado por el Equipo de Coordinación de la Licenciatura en Ciencias Políticas.

Las proyecciones inician el próximo miércoles 3 de agosto con “Danton” de Andrzej Wajda (Polonia-Francia-Alemania/1983). El miércoles 10 de agosto será el turno de “Los lunes al sol” de Fernando León de Aranoa (España/2002). El miércoles 17 de agosto será “El ejercicio del poder” de Pierre Schoeller (Francia/2011) la película que se proyectará. Por otro lado el miércoles 24 de agosto se proyectará “Eai weiwei: Never sorry” de Alison Klayman (EEUU/2012) y por último el miércoles 31 de agosto será “Las nieves de Kilimandjaro” de Robert Guédiguian (Francia/2011) la que dará cierre al Ciclo.

Todas las películas se proyectan en la Sala 2 del Centro Cultural Leonardo Favio de la Galería del Cine (Buenos Aires 55), a las 21:00 horas con entrada libre y gratuita.