COMIENZA EL CICLO 2017 DE CINE POR LA DIVERSIDAD

En marzo, durante todos los miércoles del mes, a las 21 horas, el Ciclo Cine por la Diversidad proyectará películas sobre la multiplicidad de niveles en los que opera el neoliberalismo, en el trabajo cotidiano de los trabajadores, en las diversidades de mecanismos y saberes que implica y los modos en que se combina y articula, de manera desigual, con otros saberes y formas de hacer.

El ciclo es organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, el Departamento de Ciencias de la Comunicación y el Centro Cultural Leonardo Favio del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En esta oportunidad se proponen cuatro películas europeas en donde se puede ver la manera en la que el neoliberalismo pone en juego la forma de nuestra existencia, la manera en que nos comportamos, nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos. En estas cuatro películas seleccionadas, se puede vislumbrar el aspecto político, el subjetivo, el económico y el social que tiene el neoliberalismo y que tiende a estructurar y a organizar la acción de los gobernantes y la conducta de los propios gobernados.

Las proyecciones inician el día miércoles 8 de marzo con la película Año Cero, de Mario Jara (España/2015). El miércoles 15 será el turno de La Cuestión Humana, de Nicolás Klotz (Francia/2007) y el miércoles 22 de A todo o nada, de Mike Leigh (Inglaterra/2002). La última proyección del mes será el día 29 de marzo. La película será Dos días, una noche de Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne (Bélgica/2014).

Todas las películas se proyectan en la Sala 2 del Centro Cultural Leonardo Favio de la Galería del Cine (Buenos Aires 55), a las 21:00 horas con entrada libre y gratuita.