COMIENZA EL CICLO “HISTORIA DISCUTE HISTORIA” 2016

El próximo 07 de Abril a las 18:00 hs, con la Conferencia a cargo de la Prof. Ana María Rocchietti, comienza el Ciclo de Conferencias 2016 “Historia discute Historia”, organizado por Docentes y Profesores del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y coorganizada con la Asociación de Graduados en Historia en Río Cuarto y la Escuela Normal J. J. de Urquiza.

En la Conferencia inicial de este Ciclo 2016, la Docente de nuestro Departamento de Historia disertará sobre el tema “Historia territorial de los habitantes de la sierra de Comechingones”. El encuentro será en el Salón de Actos de la Escuela Normal

Las Cátedras convocantes, Historia Argentina, Historia de Córdoba y los Seminarios de Historiografía Argentina, decidieron renovar la propuesta iniciada a principios del año pasado y volver a proponer una serie de conferencias que se desarrollaran durante este año 2016. En esta ocasión, los organizadores del Ciclo adhieren a las conmemoraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina y de los 45 años de la Creación de la Universidad Nacional de Río cuarto y enmarcan la propuesta en estos festejos.

Con esta esta iniciativa se intenta responden a la necesidad de promover la discusión sobre el aporte de la Historia a las Ciencias Sociales en la actualidad y fortalecer los vínculos entre distintos Centros de Investigación y enseñanza de la Historia e Historiografía Argentina, con los Graduados y con potenciales Estudiantes de Carreras vinculadas con las Ciencias Sociales.