¿Cómo abordar la Educación Sexual Integral en el Ámbito de la Discapacidad?.

Objetivos del Curso: adquirir una formación integral que posibilite el análisis crítico acerca de concepciones, ideas previas, mitos, prejuicios y mensajes acerca de la sexualidad en personas con o sin discapacidad que, como adultos/as, se comunican y se transmiten.

• Promover nuevas ideas, espacios y experiencias en el ámbito profesional y familiar de la educación sexual integral de las personas con discapacidad / diversidad funcional.
  • Establecer relaciones entre distintas disciplinas que permitan fundamentar la integración de conocimientos para poder profundizarlos.
  • Brindar técnicas pedagógicas para la educación sexual integral teniendo en cuenta el modelo multidimensional de la discapacidad
  • Brindar una mejor respuesta a la sociedad respecto de la educación sexual de personas con discapacidad, en beneficio de una mejor calidad de vida, garantizando la equidad a todos los/as ciudadanos/as y el logro de la inclusión y la igualdad real de oportunidades.

Profesora Responsable: Mgter. Analía PEREYRA

Coordinadora Académica: Esp. Inés Jure.

Número de horas: 30 horas (24 hs presenciales y 6 hs de trabajo no presencial).

Un crédito y medio.

No se cobrarán aranceles[1]

Destinatarios[2]:

• Docentes, graduados y alumnos avanzados de las Carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Especial. Dpto. de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Humanas. UNRC.
  • Docentes y graduados de Carreras de Profesorados de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Ciencias Exactas, Fco. Qcas y Naturales de la UNRC.
  • Docentes y graduados de otras carreras de la UNRC.
  • Docentes de Instituciones de Educación Especial de la ciudad de Río Cuarto y zona.
  • Estudiantes avanzados de institutos de formación docente.

Cupo:  máximo de 40 personas

Lugar donde se llevará a cabo: Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto(Aula a confirmar).

Lugar y fecha de inscripción: Oficina de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.

Informes: Oficina de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC

Fecha de inicio y cronograma de distribución horaria[3]:

Hora de Inicio

Hora de finalización

11-08-2017

17-08-2017

01-09-2017

8 hs

[1] Financiado con recursos provenientes de Asociación Gremial Docente. (AGD)  UNRC.

[2] Cabe consignar que sólo tienen condición de alumnos de posgrado aquellos que cuenten con título de carreras universitarias o de nivel superior de 4 o más años de duración. A los alumnos avanzados se les otorgará certificado de asistencia.

[3] Este cronograma puede sufrir cambios, en acuerdo con los participantes del Curso.

Para pre inscribirse ingresar aquí

Para más información escribir a carolina_perezlopez@hotmail.com o llamar a los teléfonos

Inés Jure: 358 4351856

Carolina Pérez: 358 6020204