Concursos docentes, día del Graduado, e informes de infraestructura en la primera sesión del año del Consejo Directivo

En la reunión de Consejo Directivo de la FCH se cerraron concursos docentes que finalmente fueron sustanciados, esto deriva en una reducción importante de las contrataciones en la Facultad. Según explicaron desde el Consejo, en ese camino, no solo se cerró el ciclo con despachos y comisión curricular, sino que también ingresaron nuevos procesos ya resueltos para su tratamiento en la próxima sesión. “Esto es muy importante porque la Facultad viene trabajando intensamente en la reducción de las contrataciones, buscando el ordenamiento de ese tipo de situaciones”, explicó el Decano de la FCH.

Durante la sesión estuvo presente el Secretario Técnico de la FCH, Profesor Cristian Santos, brindando información sobre los movimientos de recursos, distribución de puntos y sustanciación de concursos. Además brindó un informe sobre la colocación de equipos de aire acondicionado en el Pabellón B, la incorporación de mobiliario en el Gimnasio Mayor, el proceso de remodelación de las dependencias de administración de la FCH, entre otras actividades.

Día del Graduado.  También, en la primera sesión del Consejo Directivo se presentó la propuesta para el establecimiento del Día del Graduado, que generó una adhesión unánime por parte del Consejo, la propuesta presentada por los Consejeros del claustro Graduados propone establecer la fecha del 9 de mayo como Día del Graduado, en conmemoración de la realización del primer acto de colación de grado en la UNRC en 1973 en la que recibieron su diploma los primeros 18 egresados.

Por otro lado, desde la Secretaría de Posgrado se presentó una propuesta de ordenamiento para los cursos extracurriculares de posgrado. Esto significa que existirán dos momentos para la presentación de las propuestas de cursos, de esta manera se lograría una mejor organización en esas instancias.