Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

CONFERENCIA INTERNACIONAL FLACSO-ISA  (Prof. María Virginia Quiroga)

La conferencia titulada “Reconfiguraciones de Poder: Respuestas Regionales y Globales en Tiempos de Incertidumbre”, se llevó a cabo en Quito, Ecuador, entre el 25 y 27 de julio de 2018.

La docente participó en calidad de moderadora y comentarista del panel “Transformaciones en el mapa socio-político latinoamericano: Socialismo del siglo XXI en los Andes”, y como expositora del trabajo “Unidad y Pluralidad en el Estado. Derivas teóricas y apuestas políticas en la experiencia boliviana reciente”, realizado en coautoría con la docente Ana Lucia Magrini. La ponencia se pregunta por las maneras específicas en que el Estado, en tanto unidad, pretende representar la heterogeneidad de lo social. Argumenta que el Estado plurinacional boliviano se presenta como una propuesta novedosa y compleja, centrándose en las interpretaciones y contribuciones que el intelectual y vicepresidente Álvaro García Linera realiza al respecto.

Los temas abordados en esta instancia de intercambio y formación están contenidos en los programas de las materias en las que la profesora Quiroga colabora, por lo que los avances del trabajo realizado serán expuestos en las asignaturas (Historia Latinoamericana y Argentina actual y Problemas sociales y políticos contemporáneos de la Lic. en Trabajo Social, y en Historia Latinoamericana de la Lic. en Ciencia Política).

Deja un comentario