Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Pautas para solicitar firma de  Convenios y Protocolos 

La elaboración de convenios, protocolos de trabajo, actas de acuerdo, constituyen instrumentos que expresan compromiso de trabajo recíproco y por tanto se inscriben dentro de las posibles modalidades de vinculación institucional. Al mismo tiempo es de destacar que para su concreción requieren de un procedimiento administrativo y jurídico.

Para facilitar dicho proceso y conducir a una efectiva concreción del trámite son necesarias las acciones descritas en los respectivos procedimientos. Puede descargarlos en la sección de enlaces útiles de ésta misma página.

Acuerdo de Prácticas Pre-profesionales

La Secretaría de Vinculación Social e Institucional vehiculiza la firma de este acuerdo por parte del Decano de la Facultad de Ciencias Humanas en virtud del cual se formaliza el vínculo entre cátedras o carreras que prevén la realización de prácticas pre profesionales en sus planes de estudio con organizaciones e instituciones que se constituyen como centros para el desarrollo de esas prácticas por parte de los estudiantes.

El Acuerdo consta de un cuerpo con dos anexos en los que se prevé especificar un Plan de Trabajo para el/la estudiante practicante (Anexo I) y la nómina de estudiantes que desarrollarán su práctica en la organización con la que se suscriba el acuerdo (Anexo II).

Experiencias educativas en el Nivel Superior

La Secretaría de Vinculación Social e Institucional vehiculiza la firma de Protocolos con Instituciones de Nivel Medio para la realización de Experiencias educativas en el Nivel Superior en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, aprobado por Resolución de Consejo Superior 207/11.

Las Experiencias educativas en el Nivel Superior constituyen una experiencia de formación que realizan estudiantes de sexto año del secundario en el marco del espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo y consisten en la participación de dichos estudiantes en actividades que se desarrollan en el marco del cursado habitual de carreras de grado correspondientes a la Facultad de Ciencias Humanas.

Dichas experiencias favorecen la aproximación de estudiantes del último año del secundario a la Universidad como espacio potencial para la continuidad de sus estudios en el nivel superior.

Para el inicio de la firma de Protocolos con Instituciones de Nivel Medio ponerse en contacto con la Secretaría.

 

Pautas para solicitar firma de convenio y protocolo