CURSO DE POSGRADO SOBRE NIÑEZ Y NEURODESARROLLO

Con cupo completo, este sábado inicia el Curso de Posgrado Extracurricular “Enseñar y Aprender en Niños de Nivel Inicial: Profundizando en factores esenciales del neurodesarrollo para pensar en estrategias efectivas de trabajo”. La propuesta es organizada por la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC y la Asociación Gremial Docente y es Coordinado por la Prof. María Laura de la Barrera de la Facultad. Además colaboran las Docentes Pamela Travaglia, Sonia Berón y Rosana Chesta.

“La idea es hacer una bajada en función de los intereses de las neurociencias que se han manifestado en niveles iniciales de educación”, indicó la Prof. María Laura de la Barrera. Agregó: “Se ve día a día Profesores que piden esta formación porque justamente es algo novedoso y se encuentran en salitas con niños que pueden presentar lo que se denominan ciertos trastornos y ya vienen con el diagnostico”.

En este sentido la Docente responsable aseguró que el objetivo es “conversar con Docentes que están en el Aula y que ven estas situaciones todos los días”; además de hacer un seguimiento de cada caso. En torno a las neurociencias la Prof. de la Barrera señaló que generalmente se asocia con trastornos y déficits. Agregó: “No siempre es así. Lo que queremos hacer desmitificar eso, y favorecer una mirada desde lo saludable y desde la educación del niño, un niño totalmente normal”.

La propuesta está destinada a Profesores de Nivel Inicial, aunque debido a la modalidad personalizada de cada caso particular, el cupo se ha limitado a 30 inscriptos y ya se ha completado: “Ha sido una sorpresa llenar el cupo pero también vemos que era una necesidad que planteaban los Docentes del nivel medio”. Agregó: “En este sentido analizaremos como nos va con esta primera formación para seguramente armar futuras propuestas para que nadie quede fuera”.

Las actividades inician el sábado 04 de marzo de 08:00 a 14:00 horas en el Salón de AGD –Rivadavia esquina Las Heras- y continuará los días 11 y 18 de marzo en los mismos horarios y mismo lugar.