CURSO DE POSGRADO SOBRE PLANIFICACIÓN PARA GRADUADOS

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Posgrado “Planificación Estratégica y Desarrollo Regional”, organizado por el Programa de Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC y la Agrupación de Graduados Universitarios “Graduados del Bicentenario”

“Desde el año pasado lo trabajamos con algunos Docentes de la Facultad con el objetivo de atender a las necesidades generales de todos los Profesionales. Esta propuesta va a contar de seis encuentros y se va a desarrollar en tres ejes”, señalo Luciana Jouli, Responsable del Programa Graduados de la Facultad de Ciencias Humanas. Agregó: “Un eje tendrá que ver con la política, se hace un análisis de situación. El segundo eje tiene que ver con desarrollo regional, es decir las características económicas de la región y por último un tercer eje que tiene que ver con qué es la planificación estratégica y cómo llevarla adelante”.

Además, Jouli indicó que la propuesta será dictada los días Sábados: “Los Graduados nos plantean que necesitan que las instancias de formación sean en horarios accesibles para quienes trabajan”. Las fechas serán 23 de Abril, 7 y 21 de Mayo, 4 y 18 de Junio y 2 de Julio en el Campus de la Universidad. Consta de 40 horas, es sin costo y se dictará de 09:00 a 12:00 y de 13:30 a 15:00 horas.

En cuanto a la modalidad, y atendiendo a los tres ejes mencionados, las propuestas estarán a cargo de los Docentes Prof. Viviana Macchiarola, Prof. Carlos Rang y Prof. Jorge Hernández. “La idea es que a partir de estos ejes los Graduados puedan hacer un trabajo práctico en donde pongan en juego los conocimientos que adquirieron en este Curso y que tengan una relación directa con su propio trabajo profesional”, señaló Jouli. Y agregó: “El objetivo es que puedan aplicar lo que aprendieron y al mismo tiempo se sitúen como Graduados en el medio socio laboral en el que se mueven y puedan ver cómo aportar a éste desde esta teoría de la planificación estratégica”.

Si bien esta propuesta es desarrollada a partir de la inquietud de los Graduados, puede ser tomada como capacitación para Estudiantes avanzados o trabajadores en general: “Quienes tengan Carrera con Título de Grado lo pueden hacer como Curso de Posgrado, va a tener créditos. Aquellos que no tengan Título o aún sean Estudiantes, o estén trabajando y no tengan Título lo pueden hacer como capacitación”, aseguró la responsable del Programa.

Las inscripciones se realizan hasta el 15 de Abril en Secretaría de Posgrado (Oficina 3) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto de 08:00 a 13:00 horas y por la tarde en el Programa de Graduados (Oficina 2) de la Facultad de Ciencias Humanas los días Lunes de 14:00 a 16:30 y Jueves de 15:00 a 17:30 horas.