Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

CURSOS DEL DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

En el marco del Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas se encuentran abiertas las inscripciones a distintos Cursos que se llevaran a cabo durante el segundo semestre del corriente año.

En esta oportunidad, la Prof. Mabel Grillo, Directora del Doctorado, anticipó cuales serán éstas propuestas: “Son tres interesantes Cursos por lo tanto invitamos a los interesados que participen”.

El primer Curso, que comenzará el 1 de agosto, se denomina “Lectura de textos científicos en Inglés y su utilización en el proceso de escritura de Tesis”. Esta actividad estará a cargo de la Prof. Iliana Martínez (UNRC) y continuará los días 2, 3, 16, 17, 29, 30 y 31 de agosto de 14:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, desde el 9 de agosto, se desarrollará el curso denominado “Epistemología de las Ciencias Sociales” que estará a cargo de la Prof. Marcela Renée Becerra Batán de la Universidad Nacional de San Luis. Esta propuesta es también organizada por la Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad. Las fechas previstas continúan el 10, 11, 12, 23, 24, 25 y 26 de agosto de 15:00 a 20:00 horas.

Luego en el mes de septiembre se dictara el Curso “Conflicto Social y Acción Colectiva en la Historia Argentina Contemporánea: 1955-1983” dictado por el Prof. Damián Antúnez (UNRC). “Este es un tema muy interesante y bastante trabajado actualmente en las Ciencias Sociales. Por eso invitamos a todos los Profesores, Sociólogos, Antropólogos, Politólogos e incluso los interesados en la acción colectiva”, señaló la Prof. Grillo. Esta propuesta iniciará el día 22 de septiembre y continuará el 23, 24, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Por último en el mes de octubre será el Prof. Edgardo Carniglia el responsable del dictado del Curso “Sociedades mediatizadas: Emergentes latinoamericanos”. “Todos hablamos de la mediatización de la sociedad, de lo mediático en la vida cotidiana”, dijo la Directora. Agregó: “Hay que analizar el impacto que producen los medios y las tecnologías en sociedades periféricas donde hay problemas graves y políticas cambiantes. Generalmente los estudios se hacen en sociedades más desarrolladas por decirlo de alguna manera”. En ese sentido la Prof. Grillo hizo extensiva la invitación a Investigadores en Ciencias Sociales, Especialistas en Comunicación y en Política. La propuesta será impartida los días 13, 14, 15 27, 28 y 29 de octubre.

PERIODO NUEVO DE INSCRIPCIONES PARA EL DOCTORADO

Por otro lado la Convocatoria se orienta a aquellos interesados en ingresar al Doctorado. Entre el 5 y el 9 de septiembre del corriente año se recibirán las inscripciones para esta Carrera de Cuarto nivel de la Facultad de Ciencias Humanas. La recepción de material para ingresar a la nueva cohorte será los martes de 10:00 a 12:00 horas y los miércoles y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

“Estamos haciendo esto dos veces al año y está de septiembre es la última de este año. Así que los interesados en el Doctorado pueden estar atentos”, indicó la Directora de la propuesta.

El Doctorado está orientado a la formación académica para el desarrollo de la Investigación científica en las disciplinas de las Ciencias Sociales o en campos disciplinares y áreas problemáticas afines. También capacita para el asesoramiento y la participación en todo aquello que compete a las Ciencias Sociales en la elaboración y desarrollo de diagnósticos, diseños y evaluaciones de políticas públicas. El Plan de Estudios es de tipo “personalizado”, requiere la aprobación de 30 créditos y de una Tesis Doctoral (50 créditos).  Esta propuesta está dirigido a Graduados Universitarios en Ciencias Sociales o afines de Universidades Nacionales y extranjeras que hayan obtenido el Título Universitario de Grado en Carreras de por lo menos 5 años de estudios, o bien tengan aprobadas Maestrías y deseen profundizar su formación. El tiempo máximo para la realización de la Carrera es de 5 (cinco) años.

El Reglamento y la ficha de inscripción se encuentra disponible en el sitio web de la Facultad: http://www.hum.unrc.edu.ar/doctorado-en-ciencias-sociales/ 

 

Inscripciones para los Cursos del Doctorado, en Secretaría de Posgrado de la Facultad. Por consultas para cualquiera de los casos dirigirse a la Oficina 21 de la Facultad de Ciencias Humanas de esta Universidad.

Teléfono al 4676-597 o al correo electrónico: doctoradosoc@hum.unrc.edu.ar.

Deja un comentario