DOCENTE DE HUMANAS FUE BECADO PARA ESTUDIAR EN RUSIA

El Prof. Juan Emilio Giusiano, Docente del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, fue uno de los cuatro Docentes del país seleccionado para realizar Cursos de Posgrado en la Universidad Estatal de Moscú en Rusia. Su actividad se desarrollará durante el mes de mayo del corriente año.

“He sido seleccionado a través de una Beca del Instituto Latinoamericano de la Academia de Ciencias de Rusia, perteneciente a la Universidad de Moscú”, señaló el Prof. Giusiano. El Docente explicó que esta unidad académica se encarga de buscar profesionales jóvenes de las Universidades de Latinoamérica para crear lazos de intercambio académico: “Estaré un mes en Moscú tomando Cursos de Posgrado en el área de derecho internacional, política y relaciones internacionales”.

En este marco, el Docente seleccionado contó que el objetivo además de capacitarse, es generar lazos de intercambio con la Universidad de destino a través del Ateneo de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas dela UNRC, Centro de Estudios que se dedica a cuestiones internacionales y vincula política, geografía, historia, economía, entre otras. El Prof. Giusiano es el único seleccionado de la UNRC y uno de los cuatro seleccionados de distintas Universidades de todo el país: “Personalmente para mi es un orgullo, pero también es importante para el Ateneo como Centro, por todo el trabajo que se hace al respecto”.

CONGRESO DE RELACIONES INTERNACIONALES EN SEPTIEMBRE

Por otro lado, para el mes de septiembre, el Ateneo de Estudios Internacionales organiza el III Congreso de Relaciones Internacionales y la VII Jornada de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas “Debates y conflictos actuales de un mundo en tensión”.  Será los días 14 y 15 de septiembre del corriente año en el Campus de la UNRC.

“La idea es tratar distintos temas de la esfera internacional como los aspectos económicos, jurídicos, históricos, pero planteados en distintas áreas que estamos aun armando, como Asia, Latinoamérica, Europa y Derechos Humanos”, señaló el Prof. Giusiano, Coordinador del Ateneo. Además, según aseguró el Docente, se realizará un boletín electrónico de la actividad donde se publicarán los trabajos científicos de los Integrantes del Ateneo y de Investigadores de otras Universidades que forman parte de la red de contactos del Ateneo. “También estimamos armar una publicación anual en donde los trabajos se vayan evaluando. La idea es que la primera edición sea electrónica con la posibilidad en el futuro, a mediano plazo, hacer una tirada impresa”, indicó el Docente organizador.

La propuesta está destinada a Docentes, Investigadores y Docentes de la Universidad y de otras Universidades. Hasta el 31 de julio se recibirán los resúmenes para participar de las ponencias que serán evaluadas por el comité evaluador. Y hasta el 30 de agosto se reciben los trabajos completos y finales. Los trabajos deben tener una extensión máxima de 300 palabras y se deben enviar al correo electrónico congresonacionalrrii2017@gmail.com.

La actividad es organizada por el Ateneo de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC y la Red Federal de Estudios sobre Malvinas.