EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD RECONOCIÓ AL PROGRAMA “EN JUEGO”

A fines del 2016 el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto declaró de interés legislativo, educativo, cultural y deportivo al Programa televisivo “En Juego”, propuesta conducida por el Prof. Marcelo Ducart del Departamento de Educación Física de la Facultad de Ciencias Humanas, y producido y emitido por el canal UniRío TV de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El programa ha sido aprobado académicamente por la Facultad de Ciencias Humanas (Res. C.D. Nº 499/2016).

“No puedo dejar de citar a todas las personas que trabajaron y trabajan incansablemente y con una calidad técnica bárbara para que podamos poner en aire esta idea”, indicó el Prof. Marcelo Ducart. Agregó: “Para mí es un orgullo. Tenía muchísimas ansiedades y dudas de cómo podía llegar a salir el programa, no por la cuestión técnica porque la gente del Canal UniRío hace un canal sorprendente; sino en cuanto a los propios objetivos que me había trazado y en base a si eso se podía llevar a cabo efectivamente con diferentes invitados”. En este sentido el Docente indicó que la propuesta apunta a pensar cómo acercar el conocimiento y cómo hacer entrar en dialogo a distintas disciplinas como la educación física con otras disciplinas “que normalmente uno las situaría muy lejos del deporte, como la comunicación, las matemáticas o la estadística por ejemplo”.

Sobre la modalidad del Programa el Prof. Ducart aseguró: “Hemos querido darle un formato de conversaciones, no es esa entrevista tradicional en que hacemos que un personaje hable sino que lo que buscamos fundamentalmente es que entren en dialogo diferentes campos disciplinares a partir de personas concretas”.  En ese sentido agregó: El conocimiento no vive en la estratosfera ni en el cielo sino que tenemos acceso al conocimiento a través de personas reales que expresan de alguna manera con sus limitaciones y potencialidades, diferentes campos disciplinares”. Por lo tanto, el Docente indicó que el objetivo fue generar conversaciones de igual a igual y no fragmentar las disciplinas: “Uno de los problemas que se detecta en el campo educativo es esta fragmentación de los conocimientos y esta dificultad para integrar conocimientos que son diferentes. Ese es el objetivo; hacer entrar en dialogo a disciplinas que aparentemente son muy diferentes o muy lejanas”. En este marco, el Docente aseguró: «Creo que hemos superado los objetivos que habíamos planteado.  Asimismo  quedan por superar muchísimas cosas. Esperaríamos que cada vez más la gente lo pueda reconocer como un formato diferente a una entrevista tradicional y acercarnos a lo que sería una conversación de diferentes disciplinas”.

Participan en la producción del ciclo: Cámara y Edición: Juan Rucci, iluminación: Anibal Tampassi, Sonido: Noelia Puebla, en artística: Alejandro Pollo; coordinación: Marcelo Escudero y Dirección: Eduardo Aguirre de UniRío Tv.