ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN EXPONEN SUS TRABAJOS

Quedo inaugurada en las instalaciones de Radio Universidad la Exposición fotográfica “45 años de la Universidad Nacional de Río Cuarto”. Una mirada a través de la estética del Ensayo Fotográfico”,  propuesta y organizada por la Cátedra de Diseño Fotográfico del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de nuestra Universidad. Además de la presencia de la Decana de la Facultad, la Prof. Gisela Vélez, en la oportunidad estuvieron presentes el Secretario General y la Secretaria Académica de la Universidad, los Profesores Enrique Bergamo y Ana Vogliotti respectivamente. También Docentes y Alumnos del Departamento de Ciencias de la Comunicación.

Con motivo de los 45 años de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Cátedra de Diseño Fotográfico propuso para este año que sus Estudiantes  redescubran y registren a través del ojo de la cámara fotográfica los espacios de nuestro Campus Universitario que más de diez mil personas transitan diariamente la Universidad y sus rincones. Desde esa consigna, los Estudiantes de Diseño Fotográfico trabajaron durante este año para captar y registrar espacios y sensaciones y plasmarlos a modo de Ensayo Fotográfico.  La diversidad y riqueza en cuanto a Carreras y Facultades, como así también espacios  abiertos y de trabajo fueron inspiradores para liberar la creatividad, la mirada personal y poner en práctica concreta los conceptos teóricos aprendidos en el aula. Para esta ocasión los Estudiantes registraron lugares de las distintas Facultades de la Universidad, pero también espacios comunes como Biblioteca, Comedor, Cultura, Arte, Deporte, Automotores.

En esta Expo 2016 de la Cátedra de Diseño Fotográfico expusieron Melina Aguado, Stefania Aluffi, Martina Astrada, Luis Bari, María José Belmonte, Jonathan Boriglio, Raiquen Bornand, Victoria Ciravegna, Gabriela Colombino, Luciana Colombino, Belén Cortez, Agustina Díaz, Guadalupe Luciano, Lucas Mortara, Juan Ojeda, Luciana Ortíz, Alejandro Salvatierra y Julián Vidallé.  Los Profesores Silvia Laborde, María Marta Spinazzola y Mario del Boca, son los Docentes cargo de la propuesta.