Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

INFORME Nº 02 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

 

[Descargar Informe PDF]

 

Lectura de las Actas de: la Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo Nº 1, del día 07 de marzo de 2018,  y de la Sesión Ordinaria Nº 1, del día 13 de marzo de 2018. Se aprueban por unanimidad.

 

DESPACHOS:

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 126045. Dictamen del Comité Académico Especial en la Promoción de la Prof. Adriana VIZZIO, del cargo Efectivo de Ayudante de Primera Simple a Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Simple, en el Dpto. de Ciencias de la Educación. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales para el Incremento, con carácter Interino, en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Darío GRAMAJO. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud del Departamento de Lenguas para el Incremento, por Contrato, en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, Prof. María Soledad FONTANA. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales para la conformación de CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para el Prof. Federico RODRIGUEZ. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud del Departamento de Historia para la conformación de CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Lucía Beatriz RUBIOLO. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud del Departamento de Historia para la conformación de CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Ana María SÁNCHEZ. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud del Departamento de Historia para la conformación de CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Silvia Andrea MORALES. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud del Departamento de Historia para la conformación de CAE para la promoción efectiva de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva a Profesora Asociada con igual dedicación, para la Prof. Alicia Marcela TAMAGNINI. Vuelve al Dpto. de origen.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud del Departamento de Historia para la conformación de CAE para la promoción efectiva de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva a Profesora Asociada con igual dedicación, para la Prof. Liliana Isabel FORMENTO. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud del Departamento de Historia para la conformación de CAE para la promoción efectiva de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva a Profesora Asociada con igual dedicación, para la Prof. Beatriz Rosa ANGELINI, en el Dpto. de Historia. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 126686. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 490/2017 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura Trabajo Social e Intervención II (6933), con extensión a la Práctica Integrada II (6946) –anual-, correspondiente a 3er y 4to. año de la Carrera: Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de la Secretaria Académica. SE APRUEBA PROPONER AL SUPERIOR.

 

  1. De Comisión de Extensión y Administración y Presupuesto: Concurso Fotográfico de la Facultad de Ciencias Humanas “Educación pública y Reforma Universitaria de 1918: compromiso y transformación”, convocado por el Programa de Comunicación Institucional. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión de Extensión: Proyecto “Las prácticas de escritura en el ámbito profesional”, Directora Prof. Luisa PELIZZA. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión de Extensión: Proyecto “Programa de cursos de Español para Extranjeros”, Directora Prof. Silvina BARROSO, Codirector Prof. Fabio DANDREA. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión de Extensión: Propuesta de Actividad Extracurricular de Extensión: Presentación del libro “Malvinas en la trama identitaria nacional. Convergencias y disidencias en el relato escolar y en la literatura argentina contemporánea”, Docente Responsable Prof. Anahí ASQUINEYER. SE APRUEBA.

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

  1. De Decanato: Nota del Consejo Departamental de Letras en relación a la retención del 1% salarial a los docentes no afiliados. Se retira del temario.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la reducción transitoria en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Simple, en el cargo efectivo de Profesor Adjunto, Prof. Celia BASCONZUELO, Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Factibilidad presupuestaria para la reducción transitoria en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Simple, en el cargo efectivo de Profesor Asociado, Prof. Celia BASCONZUELO, Dpto. de Historia. SE APRUEBAN.

 

  1. De Secretaría Técnica: Solicitud de prórroga de licencia sin goce de haberes, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, Prof. Nicolás RINS, Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. SE APRUEBA.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento en el régimen de dedicación, por contrato, de Simple a Semiexclusiva, en el cargo por contrato de Ayudante de Primera, Prof. María Fernanda MELGAR, Dpto. Ciencias de la Educación. Pasa a Comisión Curricular. Pasa a Comisión Curricular.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento en el régimen de dedicación, por contrato, de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos, Prof. Rodrigo FERREYRA, Dpto. Educación Física. Pasa a Comisión Curricular. Pasa a Comisión Curricular.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la conformación de CAE para la promoción efectiva de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva a Profesora Asociada con igual dedicación, para la Prof. Viviana MACCHIAROLA, Dpto. de Ciencias de la Educación. Pasa a Comisión Curricular. Pasa a Comisión Curricular.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la conformación de CAE para la promoción efectiva de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Simple a Profesora Asociada con igual dedicación, para la Prof. María Cecilia MAURUTTO, en la carrera Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de Secretaría Académica. Pasa a Comisión Curricular. Pasa a Comisión Curricular.

 

  1. De Secretaría de Extensión: Incidente Nº 125529-1. Protocolo de Trabajo entre la UNRC y la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile (UTEM). SE APRUEBA Y SE ELEVA AL CONSEJO SUPERIOR.

 

  1. De Secretaría de Extensión: Expediente Nº 127458. Convenio Marco entre la UNRC y la Universidad de Córdoba (Montería, Colombia). SE AVALA LA FIRMA Y SE ELEVA AL CONSEJO SUPERIOR.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia definitiva al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Simple, Prof. Roberto FERNÁNDEZ, Dpto. de Educación Física. SE APRUEBA.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Curso de Posgrado Curricular “Ciencias Sociales. Teorías Fuertes, Teorías Débiles”, organizado en el marco del Programa de cursos previstos por el Doctorado en Ciencias Sociales. SE APRUEBA Y SE ELEVA A SECRETARÍA DE POSGRADO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Curso de Posgrado Curricular “Pasajes críticos de la Investigación Social”, organizado en el marco del Programa de cursos previstos por el Doctorado en Ciencias Sociales. SE APRUEBA Y SE ELEVA A SECRETARÍA DE POSGRADO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Informes sobre la Actividad Académica bienal (2012-2013) Expedientes: 125871, 106645, 111218,123636, 111224, 111223, 111221, 111228, 123638, 111225, 111226, 111227, 111212, 111222 y 111219. Pasa a Comisión Curricular.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Curso de Posgrado Extracurricular “Políticas Públicas Municipales”, organizado por la Maestría en Ciencias Sociales. SE APRUEBA Y SE ELEVA A SECRETARÍA DE POSGRADO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Curso de Posgrado Extracurricular “Inglés para Ciencias Sociales”, organizado por la Maestría en Ciencias Sociales. SE APRUEBA Y SE ELEVA A SECRETARÍA DE POSGRADO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

 

  1. Del Departamento de Historia: Jornada de Reflexión “Entre la Memoria y la Historia. Saberes, Significados y Compromisos para con el Pasado Reciente”. Especificaciones del Dpto. a solicitud de la Comisión de Enseñanza. EL CONSEJO SE CONSTITUYE EN COMISIÓN DE ENSEÑANZA Y SE APRUEBA RECONOCIMIENTO.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la reducción transitoria en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Simple, en el cargo efectivo de Profesor Adjunto, Prof. José LISSANDRELLO, Dpto. de Letras. SE APRUEBA.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, para la asignatura cuatrimestral Problemas Sociales y Políticos Contemporáneos (6938), con extensión a Economía (6944) cuatrimestral, correspondiente al 3er. y 4to. año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas. Pasa a Comisión Curricular.

 

  1. De Decanato: Informe de las actividades realizadas por el CEGRA, Prof. Celia BASCONZUELO. Se toma conocimiento.

 

  1. De Decanato: Reserva Patrimonial Arqueológica, Profesores: Ana ROCCHIETTI y Flavio RIBERO. Pasa al Dpto. de Historia para su opinión.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aval para la Tercera Jornada de Formación: “Prácticas Profesionales en el campo de la Salud y la Educación”, Centro Interdisciplinario AUNAR, Dpto. Ciencias de la Educación. SE APRUEBA OTORGAR AUSPICIO.

 

  1. De Decanato: Solicitud de designación del Prof. Pablo ROSALES como integrante del Comité Editor de la revista Contextos de Educación, Dpto. Ciencias de la Educación. SE APRUEBA.

 

  1. Del Departamento de Geografía: Solicitud de designación del Prof. Pablo Santiago PIZZI como integrante docente de la Comisión Curricular de la Licenciatura en Geografía y como Coordinador de dicha carrera. SE APRUEBA.

 

  1. De Decanato: Solicitud de incluir a la Prof. Elizabeth Andrea DI NARDO como miembro del Comité Editor de la Revista Cronía, en calidad de Revisora de Abstracts. SE APRUEBA.

 

  1. Del Departamento de Ciencias de la Educación: Proyecto de Actividad Académica Extracurricular “III Jornada de Historia de la Educación local y regional: Universidad, Proyectos Sociopolíticos e Historia – a 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba”. Pasa a Comisión de Enseñanza.

 

  1. De Decanato: Informe Final de Actividades Académicas correspondientes al Proyecto “Subalternidades y resistencias en Argentina y Latinoamérica: miradas inter y multidisciplinares”, PHUAL 1, Prof. Daniela WAGNER. Se toma conocimiento del Informe y SE OTORGA RECONOCIMIENTO AL EQUIPO DE TRABAJO.

 

  1. De Secretaría Académica: Textos Ordenados abreviados correspondientes a los Planes de Estudio “Suspendidos” y “A Término”, pertenecientes a los Departamentos de: Ciencias de la Comunicación y Lenguas, en el marco de la Disposición Ministerial Nº 09/2017. SE APRUEBAN Y SE ELEVAN AL CONSEJO SUPERIOR LOS PLANES DEL DPTO. DE LENGUAS. El Plan del Dpto. de Ciencias de la Comunicación se retira del temario.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 126691. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (6942) con extensión a Derecho de Familia (6943) –cuatrimestral- correspondientes al 4to. año de la Carrera: Licenciatura en Trabajo Social, dependiente de la Secretaría Académica de esta Facultad de Ciencias Pasa a Comisión Curricular.

 

 

Se autoriza la incorporación de seis temas, presentados vencidas las 72 hs hábiles de anticipación, a la hora y fecha de la Sesión correspondiente.

 

TEMAS INCORPORADOS:

 

  1. De Decanato: Renuncia del Prof. CARINI como Consejero Suplente del Consejo Departamental de Historia. SE ACEPTA.

 

  1. De Secretaría de Extensión: Proyecto Semana de la Salud, Docente Responsable Prof. Nancy IRUSTA. SE APRUEBA.

 

Informe de Decanato

 

Reunión del CIN en la provincia de Jujuy.

Octavo Congreso Nacional de la Lengua Española.

————————————————————————————————————–

El Sr. Decano solicita autorización para el ingreso de los Consejeros de la Obra social ASPURC. Planteo de la situación económica y administrativa de la misma.

 

 

 

Deja un comentario