Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

INFORME Nº 12 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

Informe del día Nº 12 de la sesión ordinaria del 07-11-2017

 

Lectura del Acta de la sesión ordinaria del 24 de octubre de 2017.

DESPACHOS:

  • De Comisión Curricular: Llamado a Concurso Cerrado Contra el Cargo y Tribunal para un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, en la asignatura Derecho Procesal (6738) del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, para la Prof. Lorena CARAMAZZA. SE APRUEBA.
  • De Comisión Curricular: Llamado a Concurso Cerrado Contra el Cargo y Tribunal para un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Simple, en la asignatura Práctica Profesional (5126) del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, para el Prof. Raúl Oscar ARRAZOLA. SE APRUEBA.
  • De Comisión Curricular: Llamado a Concurso Cerrado Contra el Cargo y Tribunal para un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, en la asignatura Derecho Administrativo (2617), con afectación a Derecho Constitucional (5108) y Derecho Procesal Administrativo y Tributario (5125) del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, para el Prof. Martín ZEMMA. SE APRUEBA.
  • De Comisión Curricular: Expediente Nº 125086; Dictamen del CAE para la Promoción Efectiva del Prof. Pablo SALINAS de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de JTP con igual dedicación, en el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. SE APRUEBA.
  • De Comisión Curricular: Solicitud del Dpto. de Ciencias de la Comunicación de Conformación de CAE para la Promoción Efectiva de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva a Profesor Asociado con igual dedicación, para la Prof. María Angélica CARLOSENA, elevando para ello los integrantes del Comité. SE APRUEBA.
  • De Comisión Curricular: Solicitud del Dpto. de Ciencias de la Comunicación de Conformación de CAE para la Promoción Efectiva de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva a Profesor Asociado con igual dedicación, para la Prof. Analia BRANDOLIN, elevando para ello los integrantes del Comité. SE APRUEBA.
  • De Comisión de Enseñanza: Solicitud de aval para la Actividad de Formación “Educación Universitaria en cárceles, Estrategias de Intervención: pedagógicas, políticas y culturales” presentado por la Coordinación del Proyecto Facultad de Ciencias Humanas en Contextos Carcelarios. SE APRUEBA.
  • De Comisión de Enseñanza: Propuesta del Dpto. de Ciencias de la Educación, de designar como Profesora Consulta, a la Prof. Gisela VÉLEZ. SE APRUEBA. El Consejo Directivo aprueba sugerir al Consejo Superior, por moción del Decano, considerar la posibilidad de designación como Profesora Emérita.
  • De Comisión de Interpretación y Reglamento: Expediente Nº 124505. Impugnación Dictamen del Jurado del Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura Iniciación a las Técnicas de Análisis Espacial (6902), en el Dpto. de Geografía. SE APRUEBA.
  • De Comisión de Interpretación y Reglamento: Solicitud de Consejeros Graduados de medios para reglamentar los actos eleccionarios de Representantes del Claustro de Graduados en los Consejos Departamentales. Se trata conjuntamente con dos propuestas. SE APRUEBA. El Consejo Directivo acuerda fijar un plazo de diez (10) días corridos y dar difusión.
  • De Comisión de Administración y Presupuesto: Solicitud de aprobación del “Proyecto de Campamento Educativo” en el marco de la asignatura “Vida en la Naturaleza, Medio Ambiente y su Práctica (6657), del Profesorado en Educación Física, Dpto. Educación Física. SE APRUEBA.
  • De Comisión de Administración y Presupuesto: Proyecto “IX Jornadas de Divulgación de Historia Local y Regional”. SE APRUEBA.

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

  1. De Decanato: Ratificación Resolución Decanal Nº 769/2017. Aprobar la ratificación.
  2. De Departamento de Geografía: Solicitud de Aval para la realización de la Jornada “La ciudad y la fragmentación socioespacial en la actualidad”. Se aprueba reconocer la actividad.
  3. De Departamento de Historia: Sugerencias del Dpto. de Historia relativas al “Régimen de Departamentos de la Facultad de Ciencias Humanas”, Resolución CD Nº 150/2014. Se retira del temario para su reingreso una vez reunidas las sugerencias de todos los Departamentos.
  4. De Departamento de Ciencias de la Educación: Nómina de estudiantes propuestas por el Claustro Estudiantil para desempeñarse como integrantes de las Comisiones Curriculares de las carreras de Licenciatura en Psicopedagogía, y del Profesorado y la Licenciatura en Educación Especial. Se aprueba.
  5. De Secretaría Académica: Solicitud de la Comisión Curricular Organizadora de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social, en relación al reconocimiento de los integrantes de la misma. Se aprueba.
  6. De Secretaría Académica: Solicitud de Reconocimiento Institucional al Proyecto “Apoyo a la Movilidad de estudiantes de carreras de grado de Ciencias Sociales” presentado en el año 2015, como así también al Informe Final, al responsable del proyecto y a los participantes del mismo. Se aprueba.
  7. De Departamento de Letras: Solicitud de Aval de la Facultad de Ciencias Humanas para la presentación en la ciudad de Río Cuarto, del 5º número de la Revista Digital de Literatura Infantil y Juvenil Aquelarre. Cuenta con aval del CIELE, y de los Departamentos de Letras y de Educación Inicial. Se aprueba otorgar Auspicio.
  8. De Departamento de Educación Física: Solicitud de aprobación de la realización de la “4ª edición de las Olimpíadas de Educación Física 2017”. Se aprueba Reconocimiento de la Actividad.
  9. De Departamento de Educación Física: Solicitud de aprobación del Proyecto “Prevención desde el ámbito educativo: bases para promover nuevas estrategias”. El Consejo se constituye en Comisión de Enseñanza y se aprueba.
  10. De Departamento de Educación Física: Solicitud de aprobación del Proyecto “Observatorio Deporte y Sociedad (OPCYD)”. Pasa a Comisión de Enseñanza y Administración y Presupuesto para su tratamiento conjunto.
  11. De Departamento de Educación Inicial: Solicitud de reducción en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Simple, en el cargo de Profesora Adjunta, de la Prof. Alicia MANCINI. Pasa a Comisión Curricular.
  12. De Secretaría Técnica: Factibilidad para solicitud de llamado a Concurso para un cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva, para la asignatura Seminario de Sistematización y Redacción de Trabajo Final (6951), con extensión al área de Alfabetización Académica para el acompañamiento de Procesos de lectura y escritura académico/disciplinar desde el primer año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social dependiente de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas. Pasa a Comisión Curricular.
  13. De Comité Editor: Solicitud de incorporación de la Prof. Graciana PEREZ ZABALA como miembro del Comité Editor de la Facultad de Ciencias Humanas. Se aprueba.
  14. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 122764. Recurso de Reconsideración en contra de Resolución CD Nº 420/2017. Nulidad Dictamen recaído en el Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura: Tecnología de la Administración Pública (Cód. 2618), con afectación a: Seminario II: Políticas Públicas (Cód. 2625), pertenecientes a la Licenciatura en Ciencia Política -Orientación Administración, Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (5-52). Pasa a Comisión de Interpretación y Reglamento.
  15. De Coordinación Administrativa: Expediente 125418. Dictamen del CAE para la Promoción Efectiva del Prof. Pablo WEHBE de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de Profesor Asociado con igual dedicación, en el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Pasa a Comisión Curricular.
  16. De Secretaría Técnica: Factibilidad para la designación Interina del Prof. Santiago POLOP en el cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la carrera Licenciatura en Trabajo Social dependiente de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas. Pasa a Comisión Curricular.
  17. De Coordinación Administrativa: Incidente Nº 123262-6, cuerpo I y II. Listado no votantes de la Facultad de Ciencias Humanas en el acto eleccionario 2017. Se aprueba Otorgar amnistía.
  18. De Secretaría de Posgrado: Eleva Curso de Posgrado Extracurricular para su aprobación “Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales”. Se aprueba.
  19. De Secretaría de Posgrado: Renuncia de la Prof. María Inés VALSECCHI como Coordinadora Adjunta de la Maestría en Inglés, a partir del 1º de noviembre de 2017. Se acepta la renuncia.
  20. De Secretaría de Posgrado: Renuncia de las Profesoras Iliana Amalia MARTÍNEZ, Silvia Cristina BECK y Martha Renée NAVARRO, como autoridades de la Carrera de Maestría en Inglés. Se aceptan las renuncias.
  21. De Secretaría de Posgrado: Solicitud de aceptación y designación de la nueva conformación de Junta Académica de la Maestría Interinstitucional en Lengua Inglesa, Sede Río Cuarto. Se aprueba.
  22. Del Dpto. de Historia: Solicitud de LCGH por motivos de estudio, de la Prof. Silvina MISKOVSKI, desde el 1º de noviembre hasta el 31 de diciembre. Se aprueba. Solicitar nota al Dpto. cobertura de cátedra/s durante su ausencia.

 

 

 

ANEXO

Sesión Ordinaria -07 de noviembre de 2017-

 

 

DESPACHOS:

 

  • De Comisión de Extensión: Propuesta de Actividad extracurricular de Extensión “Panel Intercambiando reflexiones sobre las prácticas profesionales”, presentado desde la Carrera Licenciatura en Trabajo Social.  SE APRUEBA.
  • De Comisión de Extensión: Propuesta de Actividad extracurricular de Extensión “Taller Introductorio para la formación en producción y realización de cortos institucionales en video”, presentado por el Departamento de Ciencias de la Comunicación. SE APRUEBA.
  • De Comisión de Extensión: Propuesta de Actividad extracurricular de Extensión “Primer Coloquio de Redes Institucionales del MERCOSUR. Universidad, Municipios, Pymes y Cooperativas: ventajas y desafíos de la vinculación con el medio”, presentado por la Dirección del CEGRA. SE APRUEBA.
  • De Comisión de Extensión: Propuesta de Actividad extracurricular de Extensión “Jornada: Trabajo y discapacidad: inclusión para una adultez plena”, presentado por el Departamento de Ciencias de la Educación. SE APRUEBA.
  • De Comisión de Extensión: Reconocimiento de Actividad extracurricular de Extensión “Taller Interinstitucional: El trabajo colaborativo entre el profesor de escuela común y el de especial en contextos educativos inclusivos”, presentado por el Departamento de Ciencias de la Educación. SE APRUEBA.

 

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

 

23- De Secretaría de Extensión: Propuesta temática del mes de noviembre para el Ciclo Cine por la Diversidad. Se toma conocimiento.

24– De Secretaría de Extensión: Propuesta para el cierre  del Ciclo Cine por la Diversidad 2017. Se aprueba. Declarar Prof. Extraordinario Visitante al Prof. Daniel Tortosa.

25- Del Departamento de Ciencias de la Educación: Aval para la Actividad de formación “Educación Universitaria en cárceles, Estrategias de Intervención: pedagógicas, políticas y culturales” (DESPACHO Nº 7). Se incorpora al Despacho Nº 7 y se tratan conjuntamente.

26- Del Departamento de Educación Física: Solicitud de Aval Académico para la propuesta del Proyecto “Congreso Nacional de Arbitraje de Softbol”, organizado por la Confederación Argentina de Softbol. Se aprueba otorgar Auspicio.

27- De Secretaría Técnica: Factibilidad para solicitud de llamado a Concurso para un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva, en la asignatura Gráfica (6119) con extensión a Diseño Gráfico, del Departamento de Ciencias de la Comunicación. Pasa a Comisión Curricular.

 

Se autoriza la incorporación de dos temas:

 

28- De Secretaría Académica: Incidente 64322-2. Plan de Estudio de la Carrera de Abogacía (2001- Versión 2). Ampliación del Texto Ordenado aprobado mediante Resolución CD Nº 412/2017. Se aprueba.

29- De Secretaría Académica: Expediente 64043/01. Texto Ordenado del Plan de Estudio de la carrera Licenciatura en Geografía. Se aprueba.

 

Deja un comentario