Informe preliminar de la Secretaría Técnica de la Facultad de Humanas.

La Secretaría Técnica de la Facultad de Humanas informa que se está trabajando en la consolidación de su planta docente. El objetivo principal de esta acción, en la que se trabaja conjuntamente con los Departamentos, es lograr una mayor estabilidad laboral para nuestros docentes.

En ese marco se vienen siguiendo distintas líneas de acción, entre las que se destacan las siguientes:

1) La realización de un instructivo para la gestión de puntos docentes, que fue presentado a los Departamentos de nuestra Facultad y a otras dependencias del área central de UNRC.

2) El desarrollo de un sistema de gestión de puntos y un manual de procedimientos administrativos.

3) La revisión de Resoluciones sobre contrataciones, en la procura de reducir y limitar las contrataciones con puntos libres.

A continuación se adjuntan tres cuadros explicativos, que sintetizan la situación actual, con corte temporal a octubre 2018.

Presentación de PowerPoint

Como puede verse aquí, entre 2017 y 2018 se ha incrementado la cantidad de cargos docentes efectivos y también se ha reducido la cantidad de contrataciones sin cargos efectivos de base.

Presentación de PowerPoint

Estos resultados son preliminares, forman parte de un corte temporal a octubre 2018 y además estamos en medio de un proceso de conciliación de registros.

Toda esta información será ampliada en el Informe de Gestión 2018.