Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

JORNADA PARA PREVENIR ADICCIONES

JORNADA PARA PREVENIR ADICCIONES

Las inscripciones están abiertas en www.hum.unrc.edu.ar

 

Están abiertas las inscripciones para la Jornada de Capacitación “Adicciones: Formándose para Prevenir” organizada por el Departamento de Educación Física de la Facultad Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto que comenzará el próximo Viernes 19 de Agosto. La Jornada está destinada a Estudiantes y Docentes de la UNRC, como así también a Estudiantes y Docentes de los Institutos de Formación Docente de la Ciudad de Río Cuarto y de la región, a Graduados y público en general.  En la oportunidad disertará sobre la temática el Prof. Francisco Pipino. Los interesados podrán inscribirse digitalmente a través de la web de la Facultad en www.hum.unrc.edu.ar o al link directo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScg66tSQ9xEQkIUO3MrkG0SVdQ9IRdhXZE90363tvsQTUPifg/viewform

 

La actividad, realizada en el marco del PIIMEI Línea 2 de Formación y Prácticas Docentes (Profesionales y Prácticas Socio-comunitarias), tiene como objetivo proponer un espacio de reconocimiento y reflexión acerca de la problemática de las adicciones y generar instancias de formación en la propia formación Universitaria de los Estudiantes de los Profesorados de la Facultad de Ciencias Humanas; además, brindar contenidos conceptuales y estrategias de intervención relativas a la identificación y abordaje primario de las adicciones  en el ámbito escolar, dotar a los interesados en la detección de posibles casos en Estudiantes que experimenten la problemática y generar vínculos de atención y prevención con los mismos  o con su entorno familiar.

 

La Prof. Silvina Oste, Docente del Profesorado de Educación Física de nuestra Facultad y una de las organizadoras de la actividad, aseguró: “Las adicciones son una temática muy comprometida que atraviesa diferentes Instituciones. Desde la Línea de Formación y Práctica del PIIMEI hemos pensado en esta alternativa para poder ayudar con herramientas en esta problemática que continua apareciendo en el ámbito escolar. Esta propuesta surge como necesidad ante la ausencia de capacitaciones sobre adicciones en la formación de Grado de los Estudiantes de la Universidad”.

Informes: Departamento de Educación Física de la Facultad de Ciencias Humanas, teléfono (0358) 4676-479

Deja un comentario