JORNADA TALLER EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

En el marco de la Línea 2 del Proyecto PIIMEI: Formación y Prácticas Docentes, Profesionales y Sociocomunitarias a cargo de Docentes del Departamento de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas se realizará una Jornada Taller sobre de Educación Sexual Integral.

Será el día viernes 29 de abril en el Aula Magna del Campus de la Universidad de 8:30 a 12:30 horas.

“En esta oportunidad tenemos como Profesoras invitadas a las Prof. Patricia Menard y Prof. Analía Pereyra, Docentes con una amplia trayectoria tanto en formación, en Investigación y en Docencia referida a la Educación Sexual Integral”, señaló la Prof. Rosana Chesta, una de las Docentes responsables junto a la Prof. Isabel Gualtieri del Proyecto PIIMEI.

En cuanto a la propuesta de esta Jornada la Prof. Gualtieri aseguró que esta temática se encuentra dentro de los contenidos curriculares que demanda la Provincia de Córdoba: “Sobretodo es una necesidad que tenemos desde la Universidad en contribuir a la formación de los Alumnos de los últimos años de los Profesorados de todas las Carreras de la Facultad de Ciencias Humanas y también de otras Facultades”, dijo la Prof. Gualtieri. Agregó: “Además hemos destinado esta Jornada Taller a Alumnos Estudiantes de los últimos años de los institutos de formación Docente, Institutos terciarios, a Profesores y público en general que estén trabajando en diferentes asociaciones o vecinales”.

“NOS INCLUYE A TODOS”

“Vale la pena contar que esta Jornada Taller tiene prevista actividades vivenciales donde quienes asistan van a tener la oportunidad de no solamente acercarse a aquellos instrumentos legales que tienen que ver con la implementación de Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles, sino también a través de algunas actividades pensar en posibles estrategias para implementar estos contenidos con los Estudiantes”, indicó la Prof. Chesta. En este sentido, aseguró que la propuesta refiere a cuestiones esenciales que tienen que ver con la constitución de la persona: “La cuestión integral no solamente apunta a estas cuestiones, sino un desarrollo integral como la palabra lo dice. De allí que nos involucra  a todos como ciudadanos, como personas, como Docentes, como Estudiantes, como padres. Es algo que nos incluye a todos”.

Los cupos para esta actividad son limitados, es sin costo y se extenderán certificados de asistencia. Los interesados deberán realizar una pre inscripción a la dirección de correo: jornada.taller.esi.unrc@gmail.com indicando apellido y nombre, DNI, Carrera a la que pertenece e
Institución  a la que pertenece.