LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS PRESENTE EN LA 1ª FERIA INDUSTRIAL DEL GRAN RÍO CUARTO

El Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Fabio Dandrea estuvo presente en la muestra que convocó a los sectores industriales del Gran Río Cuarto. «La presencia de la Facultad de Ciencias Humanas en esta Feria Industrial es muy interesante y a la vez muy necesaria en eventos de este tipo porque durante todo el período de organización y en los discursos de apertura se hizo referencia a la necesidad de trabajar de manera articulada y de favorecer la vinculación interinstitucional», precisó el Decano.

El Prof. Dandrea puntualizó sobre la necesidad de enfocar los emprendimientos industriales y tecnológicos desde su sentido social:  «Si bien nuestra Facultad no presenta desarrollos tan puntuales en términos de cuestiones técnicas y nuestra propuesta académica y nuestros desarrollos tienen que ver con lo social y con lo humano, hoy se hizo estricta referencia a la necesidad de enmarcar los emprendimientos desde el impacto social que tienen esos proyectos, por eso es que la Facultad de Ciencias Humanas puede tener y ofrecer mucho para un trabajo conjunto en términos del desarrollo de un polo que no sólo es tecnológico e industrial, sino que también es social».

«Por eso es que nosotros decidimos como estrategia para este evento, no exhibir nuestra oferta académica o algún desarrollo particular de la Facultad, sino que en realidad hemos puesto en foco las investigaciones que se desarrollan en nuestra institución, porque entendemos que muchas de las líneas de desarrollo tecnológico e industrial pueden llegar a tener interés en alguna investigación que se desarrolla en el seno de la Facultad y que pueda aportar desde la perspectiva del impacto social», agregó el Decano.