LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN MICROS AUDIOVISUALES

Con la idea de instalar la memoria en la ciudad de Río Cuarto el Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC conjuntamente con el Departamento de Producción Audiovisual UNIRIO TV trabajan en la realización del Proyecto “Producción de Micros, lugares con Historia en la ciudad”. El mismo está a cargo de la Prof. María Rosa Carbonari y será transmitido en el nuevo Programa de UNIRIO TV denominado “Pantalla Libre”, un magazine que comenzará a transmitirse luego del receso invernal.

Esta producción busca recuperar parte de la historia de la ciudad y generar preocupación por parte de la historia que desconocemos. “Para nosotros es un desafío pensar la ciudad y la región desde otra lógica porque siempre estamos acostumbrados a pensarlo desde lo institucional, desde lo escrito, desde el documento”, señaló la Prof. Carbonari. El material tiene como fin el aporte al conocimiento general  a través de la divulgación de la Historia local y regional.

El Prof.  Gabriel Carini, integrante del Departamento de Historia explicó que hay poco trabajo en la divulgación en el campo de la Historia y que la idea es proponer relatos complejizados de la Historia de la ciudad en un formato que no es convencional en el área: “Queremos mostrar una Historia de la ciudad que tiene problemas, matices y  que incorpore diversos actores”.

Los Micros son productos de las Investigaciones realizadas en el Seminario Historia Regional dictado en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales.  Tendrán una duración de 3 minutos y serán presentados a través de diálogos en donde se dará cuenta de características del lugar descripto.