.humanas

Facultad de Ciencias HumanasUniversidad Nacional de Río Cuarto

MATEADA PATRIA ENTRE GEÓGRAFOS

Participarán Docentes y Alumnos del Departamento de Geografía

Se organiza para el día 22 de mayo a las 9:30 en el quincho de la UNRC el Segundo Encuentro de socialización entre Estudiantes y Docentes del Departamento de Geografía de la UNRC.
La Prof. Marcela Montero comentó que “se organiza el encuentro para los alumnos de primer año, con el objetivo de integrarlos con el resto de los alumnos y docentes, tratando de familiarizarlos con todas las actividades que se realizan desde el Departamento tanto desde el profesorado como la licenciatura”.

Dijo que en la oportunidad "se invitará a profesores para que cuenten sus experiencias profesionales de viajes de estudio, de algunos proyectos de investigación de intercambios con Universidades de Brasil, para que nuestros alumnos muestren interés en algunos también en otros aspectos además de la carrera".

“Están invitados todos los alumnos de las carreras. La idea es que en ese intercambio se conozcan y vayan compartiendo otros aspectos, porque la principal problemática que nosotros teníamos era la falta de integración de los alumnos de primer año con los alumnos avanzados. Muchas veces el abandono de la carrera en primer año se produce por la falta de conocimiento del resto de las actividades, porque son materias que son un poco más teóricas, en cambio ya a partir de segundo o tercer año ya están los viajes, materias más prácticas o salidas de campo, que es lo que a los chicos más les gusta”, señaló la Prof. Montero.