Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

NUEVA PROPUESTA DE POSGRADO EN HUMANAS

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC informa que se aprobó la “Diplomatura Superior en Sociedades, Discursos y Sujetos Políticos” que se dictará en Mayo de este año. La misma estará a cargo de los Prof. Ramón Monteiro y María Eugenia Alvaréz como Docentes responsables y será dictada por Docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC. El objetivo general de esta propuesta es comprender las relaciones entre sociedad y política establecidas en el entramado de redes discursivas que producen los sujetos en los distintos ámbitos: jurídico, político, académico, social, comunicacional y educativo. Está destinado a Profesionales y Graduados en Ciencias Políticas, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Comunicación, Filosofía, Historia, Geografía, Lengua y Literatura y todos aquellos cuya actividad se relacione con las Ciencias Sociales y las Humanidades.

“La Política, la Comunicación y el Discurso son tres grandes esferas del conocimiento que están altamente relacionadas y que nos permiten analizar en profundidad no solamente cada una de ellas por separado sino en una articulación donde lo político está atravesado por la Comunicación y la Comunicación atraviesa desde los análisis multidisciplinares lo político y lo discursivo”, explicó el Prof. Ramón Monteiro. Según el Docente, “ese de conocimientos nos permite un abordaje complejo e interdisciplinario de manera tal que el Egresado va a estar en condiciones de tener herramientas para poder analizar los procesos políticos, comunicacionales y sociales que operan en la actualidad”. En ese sentido, agregó: “La Facultad de Humanas es un ámbito donde se cobijan esos ámbitos de conocimiento y en consecuencia la posibilidad de que los Egresados tengan acceso a ese tipo de conocimiento de Posgrado también va a permitir que lo puedan volcar en sus actividades cotidianas”.

La modalidad de esta propuesta es presencial y la duración será de 6 (seis) meses. Otorga 12 (doce) Créditos de Posgrado (240 horas). La inscripción se realiza a partir del 15 de abril en la Secretaría de Posgrado de la Facultad.

Deja un comentario