Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Acerca de nosotros

La Revista Contextos de Educación es una publicación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (República Argentina). Con el propósito de difundir el conocimiento especializado vinculado a la diversa y compleja área de la educación, en el año 1998 se editó el primer volumen impreso. Desde entonces se intentó crear un ámbito abierto y multivocal de análisis, reflexiones y debates acerca de las variadas dimensiones involucradas en este campo, promoviendo el intercambio académico entre investigadores de instituciones tanto nacionales como  extranjeras.

Sin desconocer la importante función que la edición impresa cumplió durante la pasada década, desde el Año 2011 (Año 11 - Nº 11) adopta el formato digital teniendo en cuenta la facilidad que actualmente brindan las tecnologías de la información y la comunicación para la difusión de los resultados de las investigaciones científicas y de otras experiencias educativas. Pensamos que la facilidad del acceso a los sistemas digitales posibilitará la rápida difusión de los aportes al conocimiento que intenta comunicar la revista.

Iniciamos esta nueva etapa con la esperanza de llegar a un público más amplio y continuar recibiendo las calificadas contribuciones al área de los autores que nos acompañaron hasta ahora, como así también de recibir las de otros.

Los artículos enviados para su publicación son sometidos a un proceso de evaluación anónima de al menos dos especialistas, integrantes del Comité Científico o de otros expertos en la disciplina.

Nos parece oportuno aprovechar esta circunstancia para agradecer el trabajo de los evaluadores que nos ha permitido mantener la calidad de la publicación durante todos estos años.

Periodicidad: semestral 

 

About us

The Journal Contextos de Educación is published by the Department of Educational Sciences of the Faculty of Humanities in the National University of Río Cuarto, Argentina. With the purpose of spreading specialized knowledge connected to the very diverse as well as complex area of education, the first issue was published in 1998. From that moment the main objective of the publication was that of creating an open space for a plurality of voices to share their analyses, reflections and debates around the infinite dimensions involved in this field of knowledge as well as promoting the academic exchange among researchers from national as well as foreign universities. Taking account of the advantages offered by the information and communication technologies in the spread of research results and many other educational experiences, and without disregarding the important mission accomplished by the paper edition during the past decade, Contextos de Educación adopts the digital format in 2011 (Year 11- Issue 11). We strongly believe that the easy access to digital systems will pave the way for a better and faster dissemination of the knowledge our publication aims at sharing. We start this new phase with the hope of reaching a larger audience, continue receiving the highly qualified contributions of the authors who have already published in our Journal and welcoming other authors who wish to share their experiences.

Frequency: biannual

 

Acerca de nós

A Revista “Contextos de Educación” é uma publicação do Departamento de Ciências da Educação da Faculdade de Ciências Humanas da Universidade Nacional de Río Cuarto (República Argentina). Com o propósito de difundir o conhecimento especializado vinculado à diversa e complexa área da educação, no ano 1998 foi editado o primeiro volume impresso. Desde então tem se tentado criar um âmbito aberto e multivocal de análise, reflexões e debates acerca das variadas dimensões envolvidas neste campo, promovendo o intercâmbio acadêmico entre investigadores de instituições tanto nacionais como estrangeiros. Sem desconhecer a importante função que a edição impressa teve durante a década passada, desde o Ano 2011 (Ano 11 - Nº 11) tem adotado o formato digital levando em conta a facilidade que atualmente oferecem as tecnologias da informação e a comunicação para a difusão dos resultados das investigações científicas e de outras experiências educativas. Pensamos que a facilidade no acesso aos sistemas digitais possibilitará a rápida difusão das contrubuições ao conhecimento que pretende comunicar a revista. Iniciamos esta nova etapa com a esperança de atingir um público mais amplo e continuar recebendo as qualificadas contribuições à área dos autores que tem nos acompanhado por enquanto, como assim também de receber as dos outros.

Periodicidade: semestral

 

Políticas de sección

Introducción

Editores/as
  • Jose Salazar
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Editorial

Editores/as
  • Jose Salazar
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Artículos

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Autores invitados

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Comentarios de Eventos Académicos

Editores/as
  • Jose Salazar
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Lista de Revisores Año 16 - Nº 20

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Anuncios

Editores/as
  • Jose Salazar
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Proceso de evaluación por pares

Se aceptarán trabajos relativos a temáticas educativas desde perspectivas diversas que configuren resultados interesantes de investigaciones, propuestas, iniciativas, resultados de proyectos pedagógicos, experiencias, una reflexión, una crítica, una contribución pertinente y comentarios de publicaciones y eventos académicos recientes.

Se recibirán síntesis de trabajos finales de licenciatura, que deberán ser avaladas por el director, y de tesis de posgrado (para ambos casos la extensión máxima será de una página).

Los artículos enviados para su publicación son sometidos a un proceso de evaluación anónima de al menos dos especialistas, integrantes del Comité Científico o de otros expertos en la disciplina, quienes dispondran de un plazo de 30 días para remitir el protocolo de evaluación.  

La presentación de las contribuciones no implica su publicación inmediata en el número correspondiente a la fecha de entrega, ya que los artículos deben someterse a arbitraje (con estricto anonimato tanto de los autores como de los revisores) y resultar aprobados por el Comité Científico.

El Comité Editor se reserva el derecho de realizar la corrección de estilo y los cambios editoriales que consideren necesarios para mejorar el trabajo.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.