Núm. 20 (16)

Contextos de Educación

La Revista Contextos de Educación es una publicación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (República Argentina). Con el propósito de difundir el conocimiento especializado vinculado a la diversa y compleja área de la educación, en el año 1998 se editó el primer volumen impreso. Desde entonces se intentó crear un ámbito abierto y multivocal de análisis, reflexiones y debates acerca de las variadas dimensiones involucradas en este campo, promoviendo el intercambio académico entre investigadores de instituciones tanto nacionales como  extranjeras.

Sin desconocer la importante función que la edición impresa cumplió durante la pasada década, desde el Año 2011 (Año 11 - Nº 11) adopta el formato digital teniendo en cuenta la facilidad que actualmente brindan las tecnologías de la información y la comunicación para la difusión de los resultados de las investigaciones científicas y de otras experiencias educativas. Pensamos que la facilidad del acceso a los sistemas digitales posibilitará la rápida difusión de los aportes al conocimiento que intenta comunicar la revista.

Iniciamos esta nueva etapa con la esperanza de llegar a un público más amplio y continuar recibiendo las calificadas contribuciones al área de los autores que nos acompañaron hasta ahora, como así también de recibir las de otros.

Los artículos enviados para su publicación son sometidos a un proceso de evaluación anónima de al menos dos especialistas, integrantes del Comité Científico o de otros expertos en la disciplina.

Nos parece oportuno aprovechar esta circunstancia para agradecer el trabajo de los evaluadores que nos ha permitido mantener la calidad de la publicación durante todos estos años.

Periodicidad: semestral

 

Revisores para éste número:

  • Prof. María Alejandra Ambrosino - Centro Multimedial de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral - Universidad Nacional del Litoral
  • Mgter. Martha Ardiles – Universidad Católica de Córdoba / Universidad Nacional de Córdoba
  • Mgter. Claudio Asaad - Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Mgter. Silvina Barroso - Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Dra. Marcela Becerra Batan – Universidad Nacional de San Luis
  • Mgter. Graciela Biber – Universidad Nacional de Córdoba
  • Lic. José Luis De Piero – Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura(INVELEC) Universidad Nacional de Tucumán
  • Dra. Lucía Natale – Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Dr. Federico Navarro – Universidad de Buenos Aires
  • Mgter. Graciela Placci - Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Mgter. María Inés Valsecchi - Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Mgter. Gisela Vélez - Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Esp. Liliana Waicekawsky - Universidad Nacional de San Luis

Tabla de contenidos

Artículos

Sandra Mónica Bertoldi, Soledad Vercellino
PDF
Gabriela Safranchik, Valeria Metzdorff, Patricia Perisset
PDF
Marhild Cortese
PDF
Guillermo Luján Rodríguez, Patricia Silvana San Martín, Pablo Julián García
PDF
Analía Claudia Chiecher, Débora Giselle Marín
PDF
Andrea Garofolo, Romina Picchio
PDF