Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

ORDEN DEL DÍA Nº 09 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

[DESCARGAR PDF]

 

ORDEN Nº 09 DE LA SESIÓN ORDINARIA  DEL CONSEJO DIRECTIVO

25 de julio de 2018

 

Lectura del Acta de la Sesión Ordinaria Nº 7 del día 12 de junio de 2018.

 

INFORME DE DECANATO

 

DESPACHOS:

 

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Actividad Extracurricular de Extensión “Mindfulness en la Enseñanza de Inglés: desde la paz interior hacia la paz exterior”. Docente Responsable María Matilde OLIVERO. Avales de los Dptos. de Lengua, de los Organismos Extrauniversitarios “Asociación Riocuartense de Profesores de Inglés (ARPI)” y del “Colegio San Ignacio”. Comisión sugiere mediante Despacho del 02/07/18: Aprobar académicamente el Proyecto de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad, y la mencionada actividad no implicará erogación alguna por parte de esta Facultad.

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Proyecto de Extensión “Creencias y Prácticas en la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en la Escuela Secundaria”. Docente Responsable Prof. Graciela PLACCI. Avales de los Dptos. de Lengua, de los Organismos Extrauniversitarios “Asociación Riocuartense de Profesores de Inglés (ARPI)” y “Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba”. Comisión sugiere mediante Despacho del 02/07/18: Aprobar académicamente el Proyecto de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad, y otorgar dos resmas de hojas de papel A 4, para la elaboración de guías de actividades a ser distribuidas a los docentes participantes.

 

  1. De Comisión de Interpretación y Reglamento: Solicitud de designación de la Prof. Antonia Stella Maris FELIZIA como Profesor Consulto de esta UNRC. Comisión sugiere mediante Despacho del 02/07/18:

 

  1. De Comisión de Presupuesto y Administración y Curricular e Investigación: Solicitud de contrato mediante Locación de Servicios Personales a la Prof. María Fernanda MELGAR para la carga de información académica ante CONEAU. Secretaría de Posgrado. Comisión sugiere mediante Despacho del 22/06/18: Aprobar el pedido de contratar a la Prof. MELGAR mediante Locación de Servicios Personales, con cargo equivalente a Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple para realizar carga de información en el marco de la acreditación de las carreras de Posgrado de esta Facultad, ello a partir del 1ero. de junio y hasta el 31 de diciembre del corriente año. Comisión sugiere mediante Despacho del 05/07/18: aconseja aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el incremento Interino en el régimen de dedicación de Simple a Semiexclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Aldana DANDREA. Comisión sugiere mediante Despacho del 05/07/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el incremento Interino en el régimen de dedicación de Simple a Semiexclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Ana Laura PICCIANI. Comisión sugiere mediante Despacho del 05/07/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el llamado a Concurso para un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura Anatomía con Extensión a Teoría del Entrenamiento, Dpto. Educación Física. Comisión sugiere mediante Despacho del 05/07/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para la designación Interina en el cargo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Mónica CURTOLO. Comisión sugiere mediante Despacho del 05/07/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el llamado a Concurso para un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura Deportes Individuales (disciplina Gimnasia) con Extensión a Seminario de Integración Módulo II. Dpto. Educación Física. Comisión sugiere mediante Despacho del 05/07/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión de Interpretación y Reglamento: Del Consejero Francisco F. Bertorello, propuesta de instructivo con lineamientos a seguir en el trámite de solicitud de aval institucional para actividades de interés en esta unidad académica. Comisión sugiere mediante Despacho del 12/04/2018: que es atendible que las propuestas vinculadas con avales sean presentadas con una anticipación no menor a 30 días de la fecha de realización, y con la expedición de la opinión del respectivo Consejo Departamental; revisar la propuesta y la necesidad de contar con la modalidad de formulario para la presentación de las solicitudes de aval, dado que éstas provienen, en su mayor parte, de instituciones y/u organismos externos, en virtud de lo cual deberían simplificarse los requisitos para agilizar el trámite correspondiente; los Consejeros Departamentales, teniendo en cuenta la reglamentación vigente (CS 142/2011) deberían explicitar cuál de las dos modalidades de aval se está otorgando, auspicio o patrocinio, y en éste último caso, especificar cuáles serían los recursos involucrados. Comisión sugiere grilla de evaluación para los pedidos de aval (auspicio y patrocinio).

 

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 125881. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución CD Nº 307/2017, e Impugnación al mismo. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura: Orientación Vocacional II (6577), con extensión a la Asignatura: Orientación Vocacional I (6572), de la Carrera: Licenciatura en Psicopedagogía, en el Dpto. de Ciencias de la Educación. Ampliación del Dictamen.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el llamado a Concurso para un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva en las asignaturas Intervención psicopedagógica en Instituciones Educativas (6579) con extensión a Psicopedagogía I (6556) y Psicopedagogía II (6570) en el Dpto. Ciencias de la Educación.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación Interina en el cargo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Simple, Prof. César QUIROGA. Carrera Licenciatura en Trabajo Social.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Exp. Nº 128340. Dictamen del CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Ana María SÁNCHEZ. Dpto. de Historia.
  2. De Coordinación Administrativa: Expedientes 116416 y 116416 Cuerpo I – Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura: Fundamentos e Historia del Trabajo Social (Cód.6920), con extensión a Introducción al Trabajo Social (Cód.6925), para la Carrera: Licenciatura en Trabajo Social, con orientación en Investigación: Intervención en Problemáticas Socio-comunitarias, de esta Facultad de Ciencias Humanas. Nota de la Prof. María Cecilia MAURUTTO.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Solicitud de aprobación del Seminario-Taller Extracurricular de Posgrado: “El currículo a través del análisis de las propias prácticas de enseñanza”, organizado por el Consejo Académico de la Secretaría Académica de la UNRC, presentado por la Señora Secretaria Académica, Prof. Ana VOGLIOTTI. Prof. Responsable Dr. Jorge Luis STEIMAN, Coordinadora Dra. Jimena Vanina CLERICI. Designar como Prof. Extraordinario Visitante al Dr. STEIMAN.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Solicitud de cambio de docente en el Curso de Posgrado “Lectura, Escritura y Pensamiento crítico”, presentada por la Prof. Alicia VÁZQUEZ”.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Solicitud de aprobación del Curso de Posgrado Curricular “Procesos globales, trayectorias nacionales y dinámicas regionales: desarrollo y Estado (re)pensados con/desde la periferia”, presentado por el Prof. Gustavo CIMADEVILLLA. Prof. Responsables Dr. Víctor FERNÁNDEZ y María Jimena GARCÍA PUENTE. Designar como Prof. Extraordinario Visitante a los docentes mencionados.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aval con modalidad de Auspicio para las “XXVII Jornadas Nacionales de RUEDES y XXI Jornadas Nacionales de RECCEE”. Con el aval del Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aval con modalidad de Auspicio para las “VIII Congreso Nacional de Aprendizaje y Salud: lo escolar y familiar en las intervenciones psicopedagógicas”. Con el aval del Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aprobación del Proyecto de difusión de la oferta académica del Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas (UNRC) “Resignificando la ciencia geográfica en las aulas del nivel secundario”. Organizado por el Dpto. de Geografía.

 

  1. De Secretaría Académica: Expediente Nº Solicitud de modificación del régimen de correlatividades de la carrera Licenciatura en Enfermería Plan 2017.

 

  1. De Decanato: Expediente Nº 126361. Ratificación Resolución Decanal Nº 423/2018. Renuncia Definitiva Prof. Sergio CENTURIÓN, Dpto. educación Física.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento Efectivo en el régimen de dedicación de Simple a Exclusiva, en el cargo de Ayudante de Primera efectivo, para el Prof. Franco LUCERO. Dpto. Geografía.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el llamado a Concurso para un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva en las asignaturas Conocimiento y Juego (6653) con extensión a Seminario de Integración Módulo II (6655), Actividad Física y Sociedad (3502) y Seminario de Práctica Profesional (3510) de la Licenciatura en Educación Física. Dpto. Educación Física.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Analía CUELLO. Dpto. Educación Inicial.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Iris MARÍA. Dpto. Educación Inicial.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aval, bajo modalidad de auspicio para la Jornada de Formación Profesional “¿Niños o cerebros? Por infancias y adolescencias libres de etiquetas”. Dpto de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Decanato: Resolución CD Nº 258/2018.

 

 

 

Deja un comentario