ORDEN DEL DÍA Nº 12 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO 07 de noviembre de 2017

Descarga: Orden del día Nº 12 de la sesión ordinaria del 07-11-2017

 

 

 

ORDEN Nº 12 DE LA SESIÓN ORDINARIA  DEL CONSEJO DIRECTIVO

07 de noviembre de 2017

Lectura del Acta de la sesión ordinaria del 24 de octubre de 2017.

 

DESPACHOS:

  • De Comisión Curricular: Llamado a Concurso Cerrado Contra el Cargo y Tribunal para un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, en la asignatura Derecho Procesal (6738) del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, para la Prof. Lorena CARAMAZZA.
  • De Comisión Curricular: Llamado a Concurso Cerrado Contra el Cargo y Tribunal para un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Simple, en la asignatura Práctica Profesional (5126) del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, para el Prof. Raúl Oscar ARRAZOLA.
  • De Comisión Curricular: Llamado a Concurso Cerrado Contra el Cargo y Tribunal para un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, en la asignatura Derecho Administrativo (2617), con afectación a Derecho Constitucional (5108) y Derecho Procesal Administrativo y Tributario (5125) del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, para el Prof. Martín ZEMMA.
  • De Comisión Curricular: Expediente Nº 125086; Dictamen del CAE para la Promoción Efectiva del Prof. Pablo SALINAS de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de JTP con igual dedicación, en el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.
  • De Comisión Curricular: Solicitud del Dpto. de Ciencias de la Comunicación de Conformación de CAE para la Promoción Efectiva de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva a Profesor Asociado con igual dedicación, para la Prof. María Angélica CARLOSENA, elevando para ello los integrantes del Comité.
  • De Comisión Curricular: Solicitud del Dpto. de Ciencias de la Comunicación de Conformación de CAE para la Promoción Efectiva de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva a Profesor Asociado con igual dedicación, para la Prof. Analia BRANDOLIN, elevando para ello los integrantes del Comité.
  • De Comisión de Enseñanza: Solicitud de aval para la Actividad de Formación “Educación Universitaria en cárceles, Estrategias de Intervención: pedagógicas, políticas y culturales” presentado por la Coordinación del Proyecto Facultad de Ciencias Humanas en Contextos Carcelarios.
  • De Comisión de Enseñanza: Propuesta del Dpto. de Ciencias de la Educación, de designar como Profesora Consulta, a la Prof. Gisela VÉLEZ.
  • De Comisión de Interpretación y Reglamento: Expediente Nº 124505. Impugnación Dictamen del Jurado del Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura Iniciación a las Técnicas de Análisis Espacial (6902), en el Dpto. de Geografía.
  • De Comisión de Interpretación y Reglamento: Solicitud de Consejeros Graduados de medios para reglamentar los actos eleccionarios de Representantes del Claustro de Graduados en los Consejos Departamentales. Se trata conjuntamente con dos propuestas.
  • De Comisión de Administración y Presupuesto: Solicitud de aprobación del “Proyecto de Campamento Educativo” en el marco de la asignatura “Vida en la Naturaleza, Medio Ambiente y su Práctica (6657), del Profesorado en Educación Física, Dpto. Educación Física.
  • De Comisión de Administración y Presupuesto: Proyecto “IX Jornadas de Divulgación de Historia Local y Regional”.

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

  1. De Decanato: Ratificación Resolución Decanal Nº 769/2017.
  2. De Departamento de Geografía: Solicitud de Aval para la realización de la Jornada “La ciudad y la fragmentación socioespacial en la actualidad”.
  3. De Departamento de Historia: Sugerencias del Dpto. de Historia relativas al “Régimen de Departamentos de la Facultad de Ciencias Humanas”, Resolución CD Nº 150/2014.
  4. De Departamento de Ciencias de la Educación: Nómina de estudiantes propuestas por el Claustro Estudiantil para desempeñarse como integrantes de las Comisiones Curriculares de las carreras de Licenciatura en Psicopedagogía, y del Profesorado y la Licenciatura en Educación Especial.
  5. De Secretaría Académica: Solicitud de la Comisión Curricular Organizadora de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social, en relación al reconocimiento de los integrantes de la misma.
  6. De Secretaría Académica: Solicitud de Reconocimiento Institucional al Proyecto “Apoyo a la Movilidad de estudiantes de carreras de grado de Ciencias Sociales” presentado en el año 2015, como así también al Informe Final, al responsable del proyecto y a los participantes del mismo.
  7. De Departamento de Letras: Solicitud de Aval de la Facultad de Ciencias Humanas para la presentación en la ciudad de Río Cuarto, del 5º número de la Revista Digital de Literatura Infantil y Juvenil Aquelarre. Cuenta con aval del CIELE.
  8. De Departamento de Educación Física: Solicitud de aprobación de la realización de la “4ª edición de las Olimpíadas de Educación Física 2017”.
  9. De Departamento de Educación Física: Solicitud de aprobación del Proyecto “Prevención desde el ámbito educativo: bases para promover nuevas estrategias”.
  10. De Departamento de Educación Física: Solicitud de aprobación del Proyecto “Observatorio Deporte y Sociedad (OPCYD)”.
  11. De Departamento de Educación Inicial: Solicitud de reducción en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Simple, en el cargo de Profesora Adjunta, de la Prof. Alicia MANCINI.
  12. De Secretaría Técnica: Factibilidad para solicitud de llamado a Concurso para un cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva, para la asignatura Seminario de Sistematización y Redacción de Trabajo Final (6951), con extensión al área de Alfabetización Académica para el acompañamiento de Procesos de lectura y escritura académico/disciplinar desde el primer año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social dependiente de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas.
  13. De Comité Editor: Solicitud de incorporación de la Prof. Graciana PEREZ ZABALA como miembro del Comité Editor de la Facultad de Ciencias Humanas.
  14. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 122764. Recurso de Reconsideración en contra de Resolución CD Nº 420/2017. Nulidad Dictamen recaído en el Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura: Tecnología de la Administración Pública (Cód. 2618), con afectación a: Seminario II: Políticas Públicas (Cód. 2625), pertenecientes a la Licenciatura en Ciencia Política -Orientación Administración, Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (5-52).
  15. De Coordinación Administrativa: Expediente 125418. Dictamen del CAE para la Promoción Efectiva del Prof. Pablo WEHBE de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de Profesor Asociado con igual dedicación, en el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.
  16. De Secretaría Técnica: Factibilidad para la designación Interina del Prof. Santiago POLOP en el cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la carrera Licenciatura en Trabajo Social dependiente de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas.
  17. De Coordinación Administrativa: Incidente Nº 123262-6, cuerpo I y II. Listado no votantes de la Facultad de Ciencias Humanas en el acto eleccionario 2017.
  18. De Secretaría de Posgrado: Eleva Curso de Posgrado Extracurricular para su aprobación “Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales”.
  19. De Secretaría de Posgrado: Renuncia de la Prof. María Inés VALSECCHI como Coordinadora Adjunta de la Maestría en Inglés, a partir del 1º de noviembre de 2017.
  20. De Secretaría de Posgrado: Renuncia de las Profesoras Iliana Amalia MARTÍNEZ, Silvia Cristina BECK y Martha Renée NAVARRO, como autoridades de la Carrera de Maestría en Inglés.
  21. De Secretaría de Posgrado: Solicitud de aceptación y designación de la nueva conformación de Junta Académica de la Maestría Interinstitucional en Lengua Inglesa, Sede Río Cuarto.
  22. Del Dpto. de Historia: Solicitud de LCGH por motivos de estudio, de la Prof. Silvina MISKOVSKI, desde el 1º de noviembre hasta el 31 de diciembre.

 

 

Informe de Decanato       

—————–             

Marcar el Enlace permanente.