Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

ORDEN Nº 11 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

INFORME DE DECANATO

 

DESPACHOS:

 

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el tribunal y llamado a Concurso de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva en la asignatura Intervención Psicopedagógica en Instituciones Educativa (6579) con extensión a Psicopedagogía I (6556) y Psicopedagogía II (6570) en el Departamento de Ciencias de la Educación. Despacho del 21/08/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para la designación del CAE que evaluará la promoción Efectiva del cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva, al cargo de JTP con régimen de dedicación Semiexclusiva, para la Prof. Analía CUELLO, en el Dpto. de Educación Inicial. Comisión sugiere mediante Despacho del 21/08/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para la designación del CAE que evaluará la promoción Efectiva del cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, al cargo de JTP con régimen de dedicación Simple, para la Prof. Iris MARIA, en el Dpto. de Educación Inicial. Comisión sugiere mediante Despacho del 21/08/18: Aprobar la solicitud elevada

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para la designación Interina en el cargo de JTP con régimen de dedicación Semiexclusiva, Prof. Anke HOLZAPFEL, en el Dpto. de Lenguas. (Cargo actual: JTP con régimen de dedicación Semiexclusiva-Interina).Comisión sugiere mediante Despacho del 21/08/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 128521. Dictamen del CAE para la promoción Efectiva del cargo de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva al cargo Efectivo de Profesora Asociada con igual dedicación, para la Prof. Marcela Alicia TAMAGNINI, en el Dpto. de Historia. Comisión sugiere mediante Despacho del 21/08/18: Aprobar el dictamen en el que se designa a la Prof. Marcela Alicia TAMAGNINI.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el tribunal y llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura Prehistoria y Arqueología (3726) con extensión al Seminario de Ciencias Sociales (6712) en el Departamento de Historia. Despacho del 21/08/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el tribunal y llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura Histografia Argentina (5411) con extensión a Seminario de Histografía (6711), en el Departamento de Historia. Despacho del 21/08/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 128314. Dictamen del CAE para la promoción Efectiva del cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva, Prof. Lucía Beatriz RUBIOLO, en el Dpto. de Historia. Despacho del 21/08/18: Aprobar el dictamen en el que se designa a la Prof. Lucia Beatriz RUBIOLO.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el tribunal y llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura Antropología Cultural (2407) con extensión  a Etnología (6714) en el Departamento de Historia. Despacho del 21/08/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Solicitud de aprobación del Proyecto de difusión de la oferta académica del Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas (UNRC) “Resignificando la ciencia geográfica en las aulas del nivel secundario”. Organizado por el Dpto. de Geografía. Despacho del 21/08/18: La Comisión sugiere aprobar académicamente el “Proyecto de difusión de la oferta académica del Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas (UNRC)”, que los certificados del proyecto sean emitidos por el departamento de Geografía y firmados por la Dirección del mismo.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Solicitud de designación de la Prof. Antonia Stella Maris FELIZIA como Profesor Consulto de esta UNRC. La Comisión de Interpretación y Reglamento sugiere mediante Despacho: que los requisitos aparecen claramente fijados en el punto 2 del Anexo I de la Resolución del Consejo Superior Nº 081/92, a cuya luz corresponde efectúe la evaluación pertinente la comisión con competencia para ello. Despacho del 21/08/18: La Comisión de Enseñanza sugiere designar como Profesor consulto a la Mgter. Antonia Stella Felizia.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Solicitud de apertura de la Sexta Cohorte de la Maestría en Lengua Inglesa, en sus dos menciones: Lingüística aplicada y Estudios Literarios. Despacho del 21/08/18: La Comisión sugiere la apertura de la Sexta Cohorte de la Carrera Maestría en Lengua Inglesa, en sus dos menciones: Lingüística Aplicada y Estudios Literarios.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Solicitud de aprobación del Proyecto “1º Foro de investigadores de discurso oral: Contribuciones al campo de la Fonética y Fonología desde la Lingüística Sistémico Funcional”. Prof. CARDINALI. Aval del Dpto. de Lenguas. Despacho del 21/08/18: La Comisión sugiere aprobar académicamente la actividad “1º Foro de investigadores de discurso oral: Contribuciones al campo de la Fonética y Fonología desde la Lingüística Sistémico Funcional”.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Solicitud de aval y auspicio para las 3º Jornadas de Sexualidades “¿La sexualidad se educa?: Educación de las Sexualidades en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral”. Instituto Superior Ramón Menéndez Pidal y Asociación de Docentes de Biología de Argentina (ADBiA). Aval del Dpto. de Ciencias de la Educación. Despacho del 21/08/18: La Comisión sugiere otorgar auspicio a las 3º Jornadas de Sexualidades “¿La sexualidad se educa?: Educación de las Sexualidades en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral”, a realizarse del 31 de agosto al 1 de septiembre del corriente año.

 

 

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 128647. Dictamen Comité Académico Especial para la promoción del cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de Profesor Asociado con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Viviana MACCHIAROLA, en el Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Informes Comisión de Servicios. Expediente Nº 129307 Prof. BARROSO (Secretaría Académica), Expediente Nº 126456 Prof. KAUL (Dpto. Letras), Expediente Nº 129138 Prof. BARROSO, DI GULIO (Dpto Letras), Expediente Nº 126457 Prof. NUÑEZ (Dpto Letras).

 

  1. De Decanato: Proyecto “Segundas Jornadas del Departamento de Letras: Investigación y enseñanza en el ámbito de la lengua y la literatura. Proyectos, propuestas didácticas y experiencias”. Dpto. de Letras.

 

  1. Del Consejero Estudiantil Julián AGUILERA CANTO: Solicitud de aval para las Jornadas Académicas “Semana del Derecho”. Organizada por alumnos de la Facultad.

 

  1. De Decanato: Renuncia al cargo de Secretaria de Extensión. Prof. Carla BORGHI.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 126216 -Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura: Orientación Vocacional I (Cód.6572), con extensión a Orientación Vocacional II (Cód. 6577) e Intervenciones Psicopedagógicas en Instituciones Educativas (Cód. 6579) de la Carrera Licenciatura en Psicopedagogía, en el Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 124198 -Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Simple, en la asignatura Derecho Internacional Privado (Cód. 5129) con extensión a Metodología de la Investigación (Cód. 5150) perteneciente a la carrera de Abogacía, con orientación en Investigación en Derecho Internacional Privado, en el departamento de Ciencias Jurídicas, políticas y Sociales.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Presentación del Reglamento de la Carrera Maestría en Ciencias Sociales.

 

  1. De Decanato: Solicitud de Aprobación del proyecto “Viaje Educativo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” presentado por estudiantes y docentes del Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 118957. Renuncia definitiva al cargo Efectivo de Profesora Asociada con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Amanda GRANDIS. Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Decanato: Actividad Extracurricular de Extensión: “Taller y Práctica de Bibliotecas: introducción a los procesos técnicos” Prof. Laura TRAVAGLIA. Dpto. de Historia.

 

  1. De Decanato: Solicitud de Aprobación del Proyecto de Capacitación “Prácticas Corporales alternativas y su enseñanza en la Educación Formal” presentado por la Prof. Silvia LIBAAK. Dpto. de Educación Física.

 

  1. De Decanato: Protocolo de trabajo realizado entre el Círculo Sindical de la Prensa con la cátedra Periodismo y Comunicación Impresa. Dpto. Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Decanato: Solicitud de Aprobación y apoyo económico para la “1º Jornada Académica-Institucional de debate sobre el periurbano de Río Cuarto: ¿Es posible un espacio articulador de las miradas sobre el espacio urbano-rural del gran Río Cuarto? Presentado por el Coordinador Prof. Edgardo CARNIGLIA-ISTE (UNRC-CONICET).

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación del Prof. Santiago POLOP con carácter Interino, en el cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura Filosofía (6927) y Epistemología de las Ciencias Sociales (6931), solicitada para la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el CAE, para la promoción de la Prof. Cintia MUSSO, del cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de JTP con régimen de dedicación Exclusiva en las asignaturas Psicología del Desarrollo Infantil I (6830), Psicología del Desarrollo Infantil II (6834), Teorías Psicológicas (6828) y Seminario de Prevención y Salud Infantil (6860), solicitada para el Dpto. de Educación Inicial.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento de dedicación con carácter Efectivo para el Prof. Luciano COCORDA, de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple al cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva en las asignaturas Introducción al Derecho (Cód. 2555-2590) con extensión a Derecho Procesal Civil (5213), Derecho Privado IV (Reales) (5109) y Derecho Privado I (5101), solicitada para Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el CAE, para la promoción del Prof. Pablo DEMA de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva al cargo de JTP con régimen de dedicación Semiexclusiva en las asignaturas Teoría y Metodología del Estudio Literario III (6207), Estética (6306) y Seminario de Investigación Literaria (6965), solicitada para Dpto. de Letras.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento de dedicación con carácter Interino para la Prof. Paola RIPOLL ALESSANDRONI, de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva a un cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva en las asignaturas Didáctica I (6564) y Práctica Profesional Psicopedagógica en Educación (6592) y Didáctica II (del lenguaje escrito) (6617), solicitada para Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Decanato: Solicitud de Designación de Profesores Extraordinarios Visitantes a las Dras. Ana Inés PUNTA y Alicia María SERVETTO, conferencistas centrales de las “VII Jornadas de Investigación Científica del Departamento de Historia”. Aprobada por Res CD. N° 257/2018. Dpto. de Historia.

 

  1. Del Consejero Estudiantil Julián AGUILERA CANTO: Comunica clases públicas los días lunes, miércoles y viernes en la Plaza Olmos. Educación Física.

 

  1. Del Consejero Estudiantil Julián AGUILERA CANTO: Solicitud de aval Institucional e Invitación al 2º Festival en Defensa de la Educación Pública el día 29 de agosto frente al hall de Agronomía y Veterinaria. Organizado por estudiantes de tosa la UNRC.

 

  1. Del Consejero Estudiantil Julián AGUILERA CANTO: Invitación a la Caravana/Maratón en Defensa de la Educación el día 11 de septiembre. Dpto. Educación Física.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aprobación de la Actividad “Nuevos medios; nuevos periodistas” organizado por Portal Universo y el Dpto. de Ciencias de la Comunicación.

 

 

 

                                                        

 

 

 

 

 

                                                          ANEXO 

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS

 

  1. De Decanato: Renuncia definitiva al cargo Interino de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Simple, Prof. Ana María GIANOTTI. Dpto. de Educación Inicial. A partir de 01/01/2018.

 

  1. Se Secretaría Técnica: Designaciones transitorias.

 

Deja un comentario