Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

ORDEN Nº 16 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

Lectura del Acta de la Sesión Ordinaria Nº 14, del día 06 de noviembre de 2018.

 

 

DESPACHOS:

 

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Solicitud de aprobación del Proyecto de Extensión “Aportes para el desarrollo de Proyecto de Intervención orientados a jóvenes en situación de vulnerabilidad”. Directora Prof. Érica FAGOTTI KUCHARSKI. Organizado por Dpto. Ciencias de la Educación y Organismo Extrauniversitario Hospital Municipal de Del Campillo “Doctor Vicente Isauro Gonzales” Municipalidad de Del Campillo, Córdoba. Argentina. Con avales de los Organizadores. Comisión sugiere mediante Despacho del 12/11/18: Aprobar la actividad de Extensión propuesta y certificar mediante Resolución a los responsables y equipo de trabajo.

 

  1. De Comisión de Enseñanza y Extensión y Desarrollo: Solicitud de aprobación del Proyecto II Encuentro de Trabajo Social II “La intervención del Trabajo Social en contextos neoliberales y su autonomía relativa”. Coordinadoras Generales: Profesoras: María José ZAPATA y Leticia SAAVEDRA. Organizado por la carrera Licenciatura en Trabajo Social conjuntamente con el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la provincia de Cba, sede Río IV, Comisión de Discapacidad del Colegio de Profesionales en Servicios Sociales de la Provincia de Córdoba, sede Río IV y Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual AASES Filial Rio IV. Solicitud de designación como Profesores Extraordinarios Visitantes a la Prof. Natalia BECERRA, Alejandra DOMINGUEZ y Eduardo ORTOLANIS. Comisión de Enseñanza sugiere mediante Despacho del 12/11/18: Que se apruebe la realización de la actividad; que los organizadores informen quién será el responsable de emitir las certificaciones correspondientes; que se designe como Profesores Extraordinarios Visitantes a los Profesores Natalia BECERRA, Alejandra DOMINGUEZ y Eduardo ORTOLANIS y que se considere la cantidad de miembros integrantes en cada comisión, en particular la Comisión Organizadora, para una actividad de esta naturaleza. Comisión de Extensión y Desarrollo sugiere mediante Despacho del 12/11/18: que pueda considerarse su aprobación en el marco de las actividades académicas extracurriculares (Res. CD Nº 400/2001); que se designen como Profesores Extraordinarios Visitantes a los Profesores Natalia BECERRA, Alejandra DOMINGUEZ y Eduardo ORTOLANIS.

 

  1. De Comisión de Enseñanza y Presupuesto y Administración: Solicitud de aprobación del Proyecto Taller “Revisando nuestra Ortografía”. Docente Responsable: Nydia FARHAT. Solicitud de designarla como Profesora Extraordinaria Visitante. Dpto. de Letras. Fuente de Financiamiento Fondos AVIC. Comisión de Enseñanza sugiere mediante Despacho del 12/11/18: que se designe como Profesora Extraordinaria Visitante a la Profesora y Licenciada Nydia FARHAT. Comisión de Presupuesto y Administración sugiere mediante Despacho del 13/11/18: Aprobar la actividad con la asignación presupuestaria de los fondos AVIC propios del Departamento de Letras, según el siguiente detalle: un día de viático para la Profesora Nydia FARHAT y un monto de hasta PESOS tres mil ($3.000) en concepto de refrigerio para el desarrollo de las actividades durante la jornada.

 

  1. De Comisión de Enseñanza y Presupuesto y Administración: Solicitud de aprobación del Proyecto de viaje educativo a la ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Plástica y su Didáctica, elaborado por las Prof. Liliana DE PICCOLI y Romina ROVERE del Dpto. de Educación Inicial. Solicitud de seguro, transporte y los recursos económicos del fondo de los estudiantes. Comisión de Enseñanza sugiere mediante Despacho del 12/11/18: Aprobar la realización del viaje educativo a la ciudad de Córdoba, organizado por las Profesoras Liliana DE PICCOLI y Romina ROVERE, en el marco de la asignatura Plástica y su Didáctica a realizarse el día 16 de noviembre de 2018. Comisión de Presupuesto y Administración sugiere mediante Despacho del 13/11/18: Aprobar el viaje con la asignación presupuestaria estimada en PESOS cinco mil trescientos cuarenta y siete con veintitrés centavos ($ 5.347,23).

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Solicitud de aprobación del proyecto “Taller Rendir en la Universidad: representaciones y expectativas” Docentes Responsables ABATE DAGA, PEREYRA, CURTOLO, NUÑEZ y CORRADI. Con aval de Secretaría Académica y del Consejo Departamental de Letras. Comisión sugiere mediante Despacho del 12/11/18: Aprobar la realización del “Taller Rendir en la universidad: Representaciones y expectativas”, a cargo de docentes del Departamento de Letras.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Informe de la Comisión Ad Hoc designada para analizar y dictaminar el otorgamiento del cargo honorífico Honoris Causa al Sr. Juan Santiago BOUCHON. Comisión sugiere mediante Despacho del 13/11/18: Designar en el Título Honorífico Honoris Causa al Sr. Juan Santiago BOUCHON.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Solicitud de aprobación del Proyecto 5º Edición de las Olimpiadas de Educación Física. Coordinadores: Prof. Gustavo KUNSEVICH y Claudio ARUZA. Dpto. Educación Física. Comisión sugiere mediante Despacho del 12/11/18: Reconocer la 5º Edición de las Olimpíadas de Educación Física 2018, realizadas los días 8 y 9 de Noviembre de 2018.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Proyecto de Tutorías de docentes de pares: “Transitando nuevos desafíos y experimentando nuevas emociones; yo te ayudo a gestionarlas sanamente”. Presentado por la Prof. Adelina SANCHEZ CENTENO del Dpto. de Lenguas. Comisión sugiere mediante Despacho del 13/11/18: Aprobar la realización de la Actividad de Tutorías de docentes: “Transitando nuevos desafíos y experimentando nuevas emociones, yo te ayudo a gestionarlas sanamente”, presentado por la Prof. Adelina Sánchez Centeno, a realizarse durante el primer cuatrimestre del año 2019.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el incremento Efectivo en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva, Profesora Mariela ACUÑA en el cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos, solicitado  por el Dpto. Escuela de Enfermería. Comisión sugiere mediante Despacho del 15/11/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el llamado a Promoción mediante CAE, de la Prof. Ana Eugenia MONTEBELLI, del cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple al cargo de JTP con régimen de dedicación Simple en las asignaturas Planeamiento Institucional (6768) y (6569) para la carrera de Lic. En Psicopedagogía y Ed. Especial, en el Dpto. de Ciencias de la Educación (FCH) y Taller de Problematización Docente (3350) para Carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Química y Naturales, solicitada por el Dpto. de Ciencias de la Educación. Comisión sugiere mediante Despacho del 15/11/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el incremento Interino en el régimen de dedicación de Simple a Semiexclusiva, Profesor Manuel MAFFINI en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera en las asignaturas Iniciación a las técnicas de Análisis Espacial (6902) y Estadística (6900), solicitado por el Dpto. de Geografía. Comisión sugiere mediante Despacho del 15/11/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el incremento Interino en el régimen de dedicación de Simple a Semiexclusiva, Profesor Carlos RAFFO en el cargo Efectivo de Profesor Adjunto en las asignaturas Derecho Privado V (5114) y Derecho Privado II (5104), solicitado por el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Comisión sugiere mediante Despacho del 15/11/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el incremento Interino en el régimen de dedicación de Simple a Semiexclusiva, Profesor Emiliano SOSA en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera en las asignaturas Fisiología (6654), Fisiología de la actividad Física (6659), Teoría del Entrenamiento (6654) y Fisiología avanzada de la Actividad Física, solicitado por el Dpto. de Educación Física. Comisión sugiere mediante Despacho del 15/11/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el incremento Interino en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva, Profesora María Soledad GOMEZ, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, en las asignaturas Enfermería Básica (5201), Enfermería en Salud Comunitaria I (5215), Práctica Pre Profesional Específica I (104), Enfermería en Salud Comunitaria II (123) y Práctica Integrada II (127), solicitado por el Dpto. Escuela de Enfermería. Comisión sugiere mediante Despacho del 15/11/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 129180. Dictamen Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple  en la asignatura Neuropsicología (6563), con extensión a Neurofisiología y Psicofisiología (6569) perteneciente a las carreras de Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Educación Especial y Licenciatura en  Educación Especial, en el Dpto. de Ciencias de la Educación. Comisión sugiere mediante Despacho del 15/11/18: Aprobar el dictamen y designar a la Prof. Pamela TRAVAGLIA en el Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 129033. Dictamen Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura Portugués I, con extensión a Portugués II perteneciente a la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Comisión sugiere mediante Despacho del 15/11/18: Aprobar el dictamen y designar a la Prof. Mariana LARRIEU, en la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 128457. Dictamen Comité Académico Especial para la promoción del cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de Profesor Asociado con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Alicia LODESERTO, en el Dpto. de Historia. Comisión sugiere mediante Despacho del 15/11/18: Aprobar el dictamen y designar a la Prof. Alicia LODESERTO, en  el Dpto. de Historia.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 122351. Dictamen Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura Teoría Política (6921), con extensión a Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (6942) correspondiente a la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Comisión sugiere mediante Despacho del 15/11/18: Aprobar el dictamen y designar a la Prof. Sandra SENN, en la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

 

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 129834. Dictamen Comité Académico Especial para la promoción del cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva, Prof. Analía CUELLO, en el Dpto. de Educación Inicial.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Curso Extracurricular de Posgrado: “Educación sexual integral: Formando profesionales capaces de abordarla”. Profesora Responsable: Mgter. Analía PEREYRA y Coordinadora Académica: Mgter. Laura Verónica DELGADO del Dpto. de Ciencias de la Educación. Solicitud de designar a la Mgter. Analía PEREYRA como Profesora Extraordinaria Visitante.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Curso Extracurricular de Posgrado: “Estrategias metodológicas para la exploración de las Subjetividad(es)”. Profesora Responsable: Dra. Andrea BONVILLANI (UNC) y como Coordinadora la Mgter. María Marta BALBOA del Dpto. de Ciencias de la Comunicación. Solicitud de designar a la Dra. Andrea BONVILLANI como Profesora Extraordinaria Visitante.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 129957. Dictamen Comité Académico Especial para la promoción del cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Cintia MUSSO, en el Dpto. de Educación Inicial.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 129835. Dictamen Comité Académico Especial para la promoción del cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Simple, Prof. Iris MARIA, en el Dpto. de Educación Inicial.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Informes Comisiones de Servicios. Expediente Nº 129978, Prof. NUÑEZ (Dpto. Letras); Expediente Nº 129889, Prof. BERTI (Dpto. Ciencias de la Comunicación); Expediente Nº 128808, Prof. BRIZUELA (Dpto. Educación Inicial); Expediente Nº 129465, Prof. LODESERTO (Dpto. Historia) y Expediente Nº 130307, Prof. ANGELINO (Dpto. Ciencias de la Educación).

 

  1. De Secretaria Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación con carácter Interino de la Prof. Anahí ASQUINEYER, en el cargo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva, solicitado por el Dpto. de Letras.

 

  1. De Secretaria Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación con carácter Interino de la Prof. Clarisa PEREYRA, en el cargo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva, solicitado por el Dpto. de Letras.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el llamado a Concurso por Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura: Literatura Argentina I (6372) con extensión a Literatura Hispanoamericana II (6375), solicitado por el Dpto. de Letras.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aprobación del Proyecto de las XIII Jornadas de Investigadores en Arqueología y Etnohistoria del Centro-Oeste del país. Solicitud de Financiamiento. Presentado por el Prof. Flavio RIBERO. Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaria Académica: Solicitud de prórroga (Reapertura Plan de Estudios) para presentar el TFL de Licenciatura en Psicopedagogía en el marco del Programa Potenciar la Graduación de la alumna Rosana TALONI.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aval académico para las Jornadas “A 50 Años del Cordobazo. Repensando el ciclo de protestas obreras, rebeliones populares e insurrecciones urbanas”. Presentado por el Prof. Gabriel CARINI.

 

  1. De Decanato: Elevación de nómina de Consejeros estudiantiles del Consejo Departamental de Geografía. Dpto. Geografía.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aprobación del proyecto de Conversatorio Estudios Bolivianos: Indianismo en el Mundo Actual. Docentes Responsables: Dra. Ana María ROCCHIETTI, Magister Alicia LODESERTO, Lic. Yanina AGUILAR y Sr. Oscar BASUALDO. Presentado por la Directora del CEGRA, Prof. Celia BASCOZUELO.

 

 

  1. De Decanato: Solicitud de aprobación de la Actividad Académica Extracurricular “Encuentros informativos y de discusión sobre los Trabajos Finales de Licenciatura”. Presentados por las profesoras Gabriela DAMILANO y Soledad AGUILERA. Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aval académico para que el día 30 de noviembre sea reconocido como “Día Internacional de la Ciudad Educadora”. Presentado por el Prof. Silvio RASMUSEN. Concejal del Bloque UPC.

 

  1. De Secretaria Académica: Comisión de Autoevaluación Curricular de la carrera de Abogacía en el marco de la Acreditación en CONEAU. Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Decanato: Informes Bienales (2016-2017) Carrera Docente del Dpto. Educación Inicial. Expediente Nª 120577 María Celina CIRAVEGNA, Expediente Nª 106778 Sonia Rosana BERON, Expediente Nª 106791 Iris Alicia Guillermina MARIA, Expediente Nª 128011 Romina ROVERE, Expediente Nª 120497 María Noelia GALETTO, Expediente Nª 106792 Ana Eugenia MONTEBELLI, Expediente  Nª 128009 Claudio Cesar  ACOSTA, Expediente Nª 128010 Marcela Inés MARIOLI, Expediente Nª  106780 Analía Ruth CUELLO , Expediente Nª 106793 Cintia Marina BUSSO, Expediente Nª 106798 María Inés VALSECCHI, Expediente Nª 112546 Juan Carlos SCARPACCI, Expediente Nª 112545 Liliana De PICCOLI, Expediente Nª 106777 María Alejandra BENEGAS, Expediente Nª 106774 Norma Graciela ABBA, Expediente Nª 106776 Miriam Beatriz BERLAFFA , Expediente Nº 106784 Patricia Alejandra DOÑA, Expediente Nª 106799 Bibiana Beatriz VELEZ, Expediente Nª 106789 Alicia Ana MANCINI, Expediente Nº 106786 María Virginia Elisa FERRO, Expediente Nª 106795 Pablo Andrés ROSALES, Expediente Nº 106779 Nilda Elena BRIZUELA, Expediente Nª 106788 Liliana Inés GUIÑAZU, Expediente N° 106781 Rosana Cecilia

 

  1. De Secretaria de Posgrado: Reglamento Interno Carrera Maestría en Lengua Inglesa.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Solicitud de aprobación del Curso Inteligencia Emocional y Comunicación Ontológica, a cargo de los Licenciados Juan VARGAS FOIX y Guadalupe VARGAS FOIX, Coordinador: Sr. Erie MASEDA. Asignación de fondos para Actividades No Docente. Solicitud de designar Profesores Extraordinarios Visitantes a los Licenciados Juan VARGAS FOIX y Guadalupe VARGAS FOIX. Con aval de Coordinación Administrativa.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Modificación del Plan de Estudio de la Carrera Maestría en Ciencias Sociales.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aval para el Pronunciamiento del Consejo de la niñez y juventud Municipal.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Solicitud de aprobación del Curso “Explorando Recursos para mejorar la convivencia en el trabajo: Una aproximación a las técnicas de Mediación, Negociación y PNL”, a cargo de la Abogada Lorena PEDRUZZI, Coordinador: Sr. Gustavo GAUMET. Asignación de fondos para Actividades No Docente. Solicitud de designar como Profesora Extraordinaria Visitante a la Profesora Lorena PEDRUZZI. Con aval de Coordinación Administrativa.

 

  1. De Secretaría Académica: Solicitud de reconocimiento de la Jornada de Trabajo del Departamento de Ciencias de la Educación en el marco del PIIMEI (2017-2019) de la FCH: Escenarios actuales en el campo de la discapacidad, intervención y formación profesional. Solicitud de designar como Profesor Extraordinario Visitante a la Profesora Mariana GALLI (UCC). Con aval del Departamento de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Solicitud de aprobación del Curso “Ambientes laborales saludables”, a cargo de los Licenciados Karina MANCINI, Liliana BUCCI y Carlos MANZO, Coordinadora: Sra. Ayelén VILLA. Asignación de fondos para Actividades No Docente. Solicitud de designar como Profesores Extraordinarios Visitantes a Licenciados Karina MANCINI, Liliana BUCCI y Carlos MANZO. Con aval de Coordinación Administrativa.

 

  1. Del Consejero Graduado Fernando ABALLAY: Informe Final del Curso Extracurricular de Posgrado: La evaluación en el Planeamiento estratégico de proyectos sociales.

 

  1. De Decanato: Presentación del representante en el claustro Graduados en el Dpto. de Letras. Prof. Natalia RABANAL. Informe de la Dirección del Dpto. De Letras.

 

  1. De Secretaría de Extensión: Solicitud de aprobación de la Actividad extracurricular “Habilitando diálogos entorno a situaciones marcadas por la desigualdad” Prof. Mariana GIANOTTI.

 

  1. De Secretaría General –UNRC-: Citación a Asamblea Universitaria Ordinaria.

 

 

 

INFORME DE DECANATO:

 

Deja un comentario