Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

POPULISMO E IDENTIDADES POLÍTICAS

Durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollará en la Universidad el Curso de Posgrado Extracurricular “Populismo e Identidades Políticas. Aproximaciones teóricas y metodológicas a la obra de Ernesto Laclau”. El curso es organizado por el Departamento de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales y la Coordinación de la Carrera Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Humanas y financiado por la Asociación Gremial Docente de la UNRC. El Curso otorga  consta de 40 horas, otorga 2 créditos de Posgrado  y es sin arancel.

“El objetivo de la propuesta es discutir, dilucidar y complejizar desde la Academia y desde distintos ámbitos sociales los conceptos de Populismo e Identidades Políticas a partir de la obra del pensador Ernesto Laclau”, dijo el Prof. Carlos Reynoso, Integrante del Equipo de Coordinación de la Licenciatura en Ciencia Política. Además, contó que a lo largo de las diferentes jornadas se contará con la presencia  de  la Dra. María Virginia Quiroga y la Mgter. Ana Lucia Magrini: “Las disertantes, en primera instancia, van desarrollar aspectos teóricos del pensador como conceptos de  identidad, populismo, hegemonía. Posteriormente, en una segunda parte, tales categorías de análisis van a ser aplicadas a análisis concretos”.

Esta propuesta de Posgrado está destinada a Graduados, Estudiantes y Docentes de las Carreras vinculadas a las Ciencias Sociales y las Humanidades. La invitación se hace extensiva para  el público en general.

El evento se llevará a cabo los días viernes 6, 13  y 27 y sábado 7, 14 y 28  de noviembre; y  viernes 4 y sábado 5 de diciembre.  Los días viernes el dictado será de 15:30 horas a 20:30 horas y los sábados de 9:00 horas a 14:00 horas.

Consultas e inscripciones hasta el mismo viernes 6 de noviembre en la Facultad  de Ciencias Humanas en la Secretaria de Posgrado  – oficina 3 – hasta las 15:00 hs. Tel: 0358-4676467.

Deja un comentario