POR SEGUNDA VEZ SE REALIZAN LAS OLIMPIADAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Hoy comienza la segunda edición de las Olimpiadas de Educación Física, evento organizado por Docentes y Estudiantes del Departamento de Educación Física de la Facultad de Ciencias Humanas. Continuará los días 28 y 29 de Octubre en el Campus de la UNRC.

“El objetivo fundamental es la aplicación de los conocimientos y una cuestión social que se provoca debido a que los Alumnos se dividen al azar por colores; desde primer a cuarto año, están todos mezclados”, explicó el Prof. Claudio Aruza, Director del Departamento de Educación Física.

En este sentido el Docente indicó que los Estudiantes participan en distintos espacios para abordar actividades académicas, lúdicas, deportivas y artísticas. “Esto tiene una cuestión mística que rodea a las Olimpiadas porque desde el momento que se conoce la fecha los Alumnos empiezan a prepararse porque tienen competencias desde que inaugura el evento en donde se hace la presentación de los equipos por color”, dijo el Prof. Aruza. Agregó: “Si bien deben sumar puntos, lo fundamental es que puedan vivir situaciones sociales que en el transitar cotidiano de la Carrera no les deja tiempo para integrarse”.

Las actividades deportivas involucran deportes individuales como gimnasia, atletismo y natación, y deportes en conjunto como cestoball, básquet, fútbol 11, fútbol 7, handball, vóley, hockey sobre césped, softbol y rugby. Las actividades lúdicas se realizan mediante juegos y las actividades artísticas se llevan a cabo mediante expresión corporal, canto, danza, circo y fotografía. En cuanto a las actividades académicas se realizan competencias de preguntas y respuestas acerca de los contenidos de las distintas Asignaturas.