Contextos de Educación

Educación digital e hibridez escolar en argentina
Digital education and hybridity school in argentina

Sergio Ricardo Quiroga

Internet ha generado cambios vertiginosos en las prácticas sociales y en las costumbres de los individuos promoviendo la comunicación sincrónica y asincrónica que sirve para la interacción de las personas accediendo a otras culturas y sitios lejanos.

Las escuelas como organizaciones paradigmáticas deben avanzar de un modelo híbrido, hacia un modelo integral crítico de uso de las TIC, en el marco de sus contextos particulares y con las características que impongan sus docentes y sus estudiantes.

Enfrentar la hibridez educativa de nuestras escuelas supone tomar decisiones políticas y administrativas que adoptadas desde el nivel central o jurisdiccional convoquen y dialoguen con los docentes y la comunidad educativa, en general.

Palabras clave: educación - escuelas hibridas - docentes - TIC.

Descargar artículo en PDF

Abstract

Internet has generated rapid changes in social practices and habits of individuals promoting synchronous and asynchronous communication used to the interaction of people accessing other cultures and faraway places.

Schools as paradigmatic organizations must move from a hybrid model to an integrated model of critical use of technology in our particular contexts and characteristics that impose the professors and students.

Addressing the educational hybridity of our schools is political and administrative decisions taken at the central level or jurisdictional convene and discuss with teachers and the educational community in general.

Key words: education - hybrid school - professors - new technology.

Download full text (PDF)