Sistema de Tutorías

Para acompañar a los ingresantes en su proceso de integración a los estudios universitarios se ha diseñado un Sistema de Tutorías para estudiantes de 1° año. Las tutorías estarán a cargo de profesores y alumnos tutores. Los objetivos del sistema de tutorías son:

Orientar de manera integral al alumno ingresante.

Orientar para el desarrollo de la autonomía en la faz intelectual: favorecer los procesos de toma de decisiones, el comportamiento estratégico, el desarrollo de estrategias.

- Descargar Resolución

Estrategias de Aprendizaje para abordar los estudios universitarios

Este Módulo es desarrollado por un equipo docente especializado en Estrategias del Aprendizaje a fin de insertar a los estudiantes en la cultura y el conocimiento universitarios a través de la lectura de textos y otros recursos; además, se provee atención individual a alumnos ingresantes que así lo requieran; y se desarrollan en el curso de todo el primer año “Talleres para orientar el aprendizaje”.

Orientación de alumnos que elaboran el “Trabajo Final de Licienciatura”

Espacio institucional para la orientación de alumnos que están elaborando el Trabajo Final de Licenciatura

De acuerdo con la política de Ingreso, Contención y Orientación que la Facultad brinda a los estudiantes, se ha considerado oportuno colaborar con los estudiantes avanzados que tienen que elaborar Trabajos Finales (TFL) para obtener el título de Licenciado. Se tiende así al mejoramiento de la calidad educativa ofreciendo condiciones para que los estudiantes finalicen sus estudios, tratando de elevar los índices de egresados y responder a los esfuerzos que realiza la sociedad en su conjunto para sostener la Universidad pública y gratuita.

Resoluciones sobre TFL

Resolución TFL

Resolución TFLE

Providencia