Proyectos de Alfabetización Académica y de Prácticas socio-comunitarias,

En la Facultad se desarrollaron más de 30 proyectos de Prácticas Socio-comunitairas. 28 se enmarcan en la convocatoria 2016-2017 realizada por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la UNRC. Se ha participado de las reuniones de la Mesa de PSC y se ha ido acompañando el desarrollo de los proyectos para:

• Facilitar procesos académicos y administrativos necesarios para acreditación y carga de las PSC (en el analítico de los estudiantes)
  • Asesorar sobre aspectos vinculados al desarrollo de los proyectos, rendiciones de informes académicos y económicos.
  • Potenciar la sistematización y el registro audiovisual de los procesos de PSC.
  • Gestionar seguros a estudiantes y certificaciones a docentes.

Asimismo, se participó en la elaboración de la nueva convocatoria en función del análisis de las necesidades de la comunidad, con el objetivo de que el 100 % de nuestras carreras ofrezca PSC a los estudiantes en el 2018.