Graduados

LOGO GRADUADOS-01.

 

Cursos extracurriculares                    Diplomaturas                      Careras de posgrado

 

 

La Facultad de Ciencias Humanas considera relevante la figura del graduado como profesional que está en el medio y puede, por su experiencia y formación, brindar su aporte a la Universidad en forma de proyectos, ideas y miradas. Por otra parte, el graduado se vincula con la Universidad, en búsqueda de cursos de capacitación, concursos públicos, posgrados, actividades de extensión, pasantías, publicaciones, innovaciones, etc. Es decir, se considera necesario y fundamental, un vínculo fluido entre los graduados y la Universidad.

 El programa de Graduados de la Facultad de Ciencias Humanas trabaja tanto con los estudiantes avanzados como con los graduados. En este sentido, se dirige también a los estudiantes avanzados en sus carreras, debido a que sus necesidades e intereses, en esas condiciones, son similares a las de los graduados propiamente dichos, entendiendo que el asumirse como profesionales graduados universitarios forma parte de un proceso que trasciende la mera entrega del título de carrera de grado.

Así también reconocemos como actores protagonistas y fundamental del presente Programa, a las personas que hayan culminado sus recorridos por sus planes de estudios acreditando de esta forma ante Registro de alumnos de la Facultad la totalidad de las materias rendidas y aprobadas

 

Los objetivos del Programa de Graduados son:

 

  • Fortalecer la comunicación y articulación con los graduados de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.
  • Trabajar de manera conjunta con los profesionales de la ciudad y región, graduados en la UNRC.
  • Aportar a la construcción de una Universidad que atienda y reconozca el contexto social y sus necesidades.
  • Profundizar y potenciar la vinculación de la UNRC con las distintas instituciones/organismos/asociaciones que nuclean a los graduados en el ejercicio de su profesión

 

En este sentido y considerando lo antes descripto es necesario destacar algunos de los ejes de trabajo en los que se hace especial hincapié a la hora de generar propuestas:

 

  • Reuniones y vínculo con asociaciones, gremios y colegios de profesionales a fin de conocer sus intereses y necesidades.
  • Contacto permanente y comunicación con los graduados a través de las redes de comunicación institucional
  • Difusión de las actividades de formación para los graduados a través de las redes de comunicación institucional.
  • Jornadas, charlas, encuentros y actividades de formación en temáticas especificas a desarrollar en conjunto con instituciones del medio social.