CABEZA GESTION

La Secretaría de Gestión y Relaciones Institucionales está pensada como un servicio de apoyo que facilite y articule diversas actividades en el marco de la Facultad de Ciencias Humanas. También es función principal facilitar y articular las interacciones de los miembros de la Comunidad de la Facultad entre sí y con los demás actores de la Universidad y de éstos con el contexto externo.

Atribuciones de la Secretaría de Gestion y Relaciones Institucionales

La Secretaría de Gestión y Relaciones Institucionales está pensada como un servicio de apoyo para facilitar y articular actividades e interacciones de los miembros de la Facultad entre sí, con los demás actores de la universidad y con el medio externo.
La Secretaría define sus funciones principales a partir de:
  • Reconocer la importancia de los procesos comunicacionales como herramienta imprescindible para la definición y difusión de una identidad institucional, para la vinculación con el medio social de partencia y desde él hacia un contexto regional, nacional e internacional.
  • La necesidad de coordinar y articular los programas académicos existentes y promover la participación de alumnos, graduados, docentes y no docentes en esos programas de modo que se perciban como espacios de legítima pertenencia.
  • Procurar cada vez mayor eficiencia en la prestación de los servicios de apoyo administrativo y técnico que posibilitan el cumplimiento de las misiones institucionales; para ello asume responsabilidad en asistir a la coordinación de las tareas de los servicios de apoyo a la gestión universitaria y en estimular la participación de los miembros de la facultad en el análisis y elaboración de proyectos referidos a la administración y gestión.
Por otra parte serán atribuciones de la Secretaría de Gestión y Relaciones Institucionales:
  • Atender junto a la Secretaría de Extensión en todo lo relacionado con la Gestión de Convenios y Protocolos interinstitucionales.
  • Promover la generación de proyectos institucionales tendientes al trabajo en redes con distintas organizaciones del medio.
  • Propiciar la emergencia de proyectos institucionales orientados a innovar en procesos administrativos, técnicos y de servicios para un mejor desempeño de la gestión de la Facultad.
  • Facilitar la articulación de programas y acciones de las cinco Secretarías que posee la Facultad.
  • Asesorar al Decanato y al consejo Directivo en lo referido a políticas institucionales de vinculación y gestión.