Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

DERECHOS Y OBLIGACIONES

DERECHOS Y OBLIGACIONES

Son  Derechos  de los estudiantes...

Acceder a una formación de calidad

Poder cursar más de una carrera

Obtener el/los títulos universitarios, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en los planes de estudio de las carreras en que se han inscripto.

Continuar incorporados a un plan de estudio aun cuando el mismo hubiere sido sustituido por otro (por un tiempo igual o superior al previsto en el plan original +2 años)

Participar a través de sus representantes en el gobierno de la universidad y de las facultades, organizaciones estudiantiles y todos aquellos ámbitos pertinentes al interés universitario.

Participar en forma gratuita de actividades académicas extraordinarias, deportivas y culturales que organice la universidad.

Solicitar la readmisión para recuperar la condición de estudiante efectivo (en función de las regulaciones previstas - ver normativa)

Participar en la evaluación de la carrera docente, a través de procesos que garanticen el cumplimiento de lo prescripto en las normativas vigentes.

Solicitar becas, subsidios o créditos de acuerdo a normas vigentes.

Hacer uso de las instalaciones y servicios que la universidad pone a su disposición.

Postularse a Ayudantías de Segunda, de Extensión, Becas, Tutorías, Pasantías de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

Solicitar equivalencias de asignaturas.

Son  Obligaciones  de los estudiantes...

Respetar el Estatuto y las reglamentaciones de la Universidad, la normativa general vigente, la ética y la rectitud universitaria.

Comportarse con respeto y corrección hacia los integrantes de la comunidad universitaria.

Observar las condiciones de estudio, investigación, trabajo y convivencia de la institución y acatar los requisitos previstos en esta normativa.

Respetar el disenso, las diferencias individuales, la creatividad personal y colectiva y el trabajo en equipo.

Cumplir con el régimen de correlatividades del Plan de Estudio de la carrera que cursen.

Seguir y respetar la vía orgánica ante cualquier solicitud o petición que quieran realizar.

Cumplir puntualmente con la reinscripción, censo, exámen médico y todo otro trámite que establezca la autoridad competente.

Cuidar los bienes que componen el patrimonio de la Universidad.