Centro de Estudios y de Gestión en Redes Académicas

Centro de Estudios y de Gestión en Redes Académicas

Creación del CEGRA

​El Centro de Estudios y de Gestión en Redes Académicas (CEGRA) pertenece a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Fue creado por Resolución del Consejo Directivo de Cs. Hs. N° 548/2016.

El CEGRA surgió como iniciativa de docentes e investigadores con trayectoria en la conformación y gestión de Redes Académicas interuniversitarias, de alcance nacional e internacional.

Objetivos del CEGRA

​​

• Promover proyectos en red de cooperación interuniversitaria nacional e internacional, priorizando los intercambios académicos con universidades argentinas y de América Latina, e impulsando los que puedan generarse con países de Europa, Asia y África.

• Apoyar la formación de recursos humanos en las áreas de investigación, posgrado y extensión, así como de becarios cuyos proyectos requieran en algunos de sus propósitos o en su totalidad de acciones cooperativas interuniversitarias o internacionales,

• Impulsar actividades extracurriculares de capacitación y de posgrado que sirvan como plataforma para los intercambios científicos, culturales y educativos con los países donde se emplean lenguas diferentes al español.

Estructura interna y Redes

Se halla organizado en Nodos de Investigación donde trabajan docentes, investigadores y becarios de la UNRC y del CONICET, en vinculación con colegas de otras universidades del país y del exterior que integran el CEGRA en su carácter de Miembros Invitados.

Actualmente se realizan actividades de investigación y de divulgación en asociación con las siguientes Universidades:

• Universidad Nacional de Quilmes
  • Universidad Nacional de Luján
  • Universidad Nacional de Córdoba
  • Universidad Nacional de Tucumán
  • Universidad Nacional de Lomas de Zamora
  • Universidade do Estado da Bahia
  • Universidade Estadual de Feira de Santana.
  • Universidade Federal do Parana
  • Universidade Federal do Ceara
  • Universidad Católica de San Pablo.
  • Universidad de Chile
  • Universidad de Córdoba, Colombia
  • ITESM, Campus Monterrey. México
  • The Central American Institute of Asia Pacific Studies” (Florida).
  • Rede Academica Diálogos en Mercosur
  • ALADAA (Argentina)