Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial
12670
page-template-default,page,page-id-12670,bridge-core-2.2.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial

 

Ser docentes en el nivel inicial es asumir el desafío de educar desde los 45 días a los 5 años inclusive, siendo orientador y guía pedagógica de los primeros años de una persona. El docente en educación inicial acompaña el desarrollo y el aprendizaje del niño, conformando alianzas con las familias y la comunidad para apostar a un futuro mejor. Ser Profesor y/o Licenciado en Educación Inicial posibilita integrar equipos de trabajo, tanto en la Educación formal como no formal, investigar problemáticas de la Infancia y ser Formador de futuros Educadores.

 

Profesorado en Educación Inicial

Alcance profesional

Planificar orientar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en establecimientos educacionales de nivel inicial (Jardines Maternales y Jardines de Infantes dependientes del orden nacional, provincial, municipal y privado), y de nivel superior abocados a la formación docente en educación inicial. Asesorar sobre aspectos metodológicos relativos a la enseñanza de la educación inicial en programas o planificaciones que se desarrollen en ámbitos de educación formales y no formales.

 

Licenciatura en Educación Inicial

Alcance profesional

Diseñar, dirigir y ejecutar planes, programas y proyectos educativos y culturales vinculados con la infancia. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa en el área de la educación inicial. Trabajar en programas y planificaciones que requieran aportes de la educación inicial, ya se desarrollen en ámbito formal y/o no formal. Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y de accionar comunitario en relación con la Educación Inicial.

 

Plan de estudios de la carrera

 

 

Todo lo que querés saber sobre Educación Inicial en la UNRC  Ingresá Aquí

 

 

.

 

Te invitamos a recorrer los siguientes spots institucionales  realizados por estudiantes de la Facultad en el marco de un proyecto para la concientización de problemáticas de género de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas / UNRC.

 

 


Spots institucionales realizados por estudiantes de la Facultad, te invitamos a conocer un poco más sobre la Educación Pública. 

 

 


Spots realizados por estudiantes de la Facultad en el marco del Ciclo
#PensemosDiverso, un proyecto de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas que asume el compromiso de acompañar y sensibilizar a las y los estudiantes, y a la comunidad académica en general, en aquellas temáticas prioritarias para la construcción del buen vivir social e institucional. Los spots buscan transmitir vivencias, experiencias y reflexiones para construir sentidos en relación a problemáticas de género.