Licenciatura y Profesorado en Educación Especial

Licenciatura y Profesorado en Educación Especial

El/la Profesional de Educación Especial promueve y participa en equipos con políticas y prácticas inclusivas; diseña configuraciones de acceso que garanticen continuidad y promuevan prácticas de participación y logros en personas en vulnerabilidad y riesgo de exclusión en ámbitos formales y no formales de la Educación. Además, asesora y forma en la Disciplina, participa de investigaciones que aporten conocimiento y pongan en discusión aspectos que interpelen la realidad de personas con discapacidad y su entorno. El Profesional en Educación Especial puede desarrollar acciones para favorecer cambios en concepciones, actitudes y prácticas Y contribuir a eliminar barreras en el aprendizaje, la educación y la participación de personas con algún tipo de discapacidad en ámbitos como equipos de salud y de rehabilitación, centros educativos terapéuticos, centros de día y de formación laboral.

• Palabras de bienvenida (coordinadora de la carrera) ver aquí
  • Perfil Profesional de nuestras carreras  ver aquí
  • Plan de estudio Profesorado y  Licenciatura ver aquí
  • ¿Por qué elegiste estudiar Educación Especial? ver mensaje de estudiantes
  • Recuperando la experiencia de ser estudiante universitario ver aquí
  • Materiales de Cátedra ver aquí
  • Todo lo que querés saber sobre Educación Especial en la UNRC  Ingresar Aquí

•

Contactos para recibir más información: jupaeducacionespecialunrc@hum.unrc.edu.ar  /  promocioncarreras@hum.unrc.edu.ar

Te invitamos a recorrer los siguientes spots institucionales  realizados por estudiantes de la Facultad en el marco de un proyecto para la concientización de problemáticas de género de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas / UNRC.

Spots institucionales realizados por estudiantes de la Facultad, te invitamos a conocer un poco más sobre la Educación Pública.

Spots realizados por estudiantes de la Facultad en el marco del Ciclo
#PensemosDiverso, un proyecto de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas que asume el compromiso de acompañar y sensibilizar a las y los estudiantes, y a la comunidad académica en general, en aquellas temáticas prioritarias para la construcción del buen vivir social e institucional. Los spots buscan transmitir vivencias, experiencias y reflexiones para construir sentidos en relación a problemáticas de género.