Licenciatura y Profesorado en Filosofía

Licenciatura y Profesorado en Filosofía

Asset 5FILO

Quien estudie Filosofía, en la lectura y el análisis de textos de tradición filosófica, quedará involucrado en la propia experiencia. La Licenciatura en Filosofía se orienta a la investigación teórica, el Profesorado hacia la Docencia. En ambos casos, el Estudiante iniciará un diálogo con los Filósofos de la tradición y construirá su propio camino de preguntas y problemas, de inquietudes que lo interpelen y que desee pensar detenidamente, desde toda su complejidad. La Docencia y la Investigación en Filosofía se enriquecen mutuamente y serán precisamente aquellas inquietudes las que guíen el trabajo Profesional, junto con preguntas y problemas que involucran diferentes dimensiones de la existencia, como la ética, la metafísica, la política, la estética.

Necesitas más información? Comunicate al correo promocioncarreras@hum.unrc.edu.ar

Profesorado en Filosofía

Está orientado a la docencia, que incluye planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito primario (a diferencia de otras universidades que no trabajan en filosofía con niños) y también en el ámbito secundario.

Licenciatura en Filosofía

Trabajar en planificaciones o proyectos que requieran del aporte de la filosofía, ya sea dentro del ámbito educativo o en extensión a la comunidad. Algunas áreas de investigación: filosofía teórica y práctica,ética, política, de la educación, de la tecnología (característica propia de esta universidad).

Diplomatura Superior en Derechos Humanos

Formación de sujetos en materia que trasciende el ámbito de la universidad para abarcar las áreas de cuidado, protección, fomento, enseñanza y denuncia de violaciones a los Derechos Humanos (investigación, aplicación, defensa y análisis de los Derechos Humanos).

Ámbito de acción

Actividades teóricas

Estudio de las teorías filosóficas (áreas como estética, epistemología, ética, política, filosofía de la educación, del derecho, de la tecnología, etc.). Se prioriza la filosofía latinoamericana, la historia sociocultural argentina y la historia de la filosofía (pilar del plan de estudio).

Actividades Prácticas

Análisis de las distintas teorías, desarrollo en filosofía con niños (que implica observar, contar cuentos a los chicos y contribuir a que éstos reflexionen sobre dichos cuentos). También se desarrollan prácticas docentes.

PLAN DE ESTUDIO

• Idioma Electivo I
  • Idioma Electivo II
  • Tesis de licenciatura

Te invitamos a recorrer spots institucionales realizados por estudiantes de la Facultad en el marco de un proyecto para la concientización de problemáticas de género de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas / UNRC.

Ingresá en: https://www.hum.unrc.edu.ar/spots-sobre-problematicas-de-genero/