Licenciatura y Profesorado en Geografía

Licenciatura y Profesorado en Geografía

Como Profesional en el ámbito de la educación, el Profesor en Geografía se dedica a planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje de esta ciencia en los niveles medio y superior –terciario y universitario- en todo el Territorio Nacional.
En cuanto a la Licenciatura, el Geógrafo es un profesional capacitado para identificar los diferentes componentes del territorio –tanto en sus aspectos físicos como sociales, económicos, políticos y ambientales- y evaluar su dinámica y evolución a los efectos de proponer alternativas viables para la organización espacial y la promoción del desarrollo de la sociedad. Para ello el Geógrafo aplica técnicas y métodos específicos de análisis y representación cartográfica que permitan visibilizar la realidad bajo estudio.

Todo lo que querés saber sobre Geografía en la UNRC  Ingresá aquí

Plan de estudio del Profesorado y Licenciatura

estudiageografíaunrc

Geografía UNRC

Te invitamos a recorrer los siguientes spots institucionales  realizados por estudiantes de la Facultad en el marco de un proyecto para la concientización de problemáticas de género de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas / UNRC.

Te invitamos a conocer un poco más sobre la Educación Pública

Spots realizados por estudiantes de la Facultad en el marco del Ciclo
#PensemosDiverso, un proyecto de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas que asume el compromiso de acompañar y sensibilizar a las y los estudiantes, y a la comunidad académica en general, en aquellas temáticas prioritarias para la construcción del buen vivir social e institucional. Los spots buscan transmitir vivencias, experiencias y reflexiones para construir sentidos en relación a problemáticas de género.