Licenciatura y Profesorado en Historia

Licenciatura y Profesorado en Historia

Historia: Ciencia de los hombres y las mujeres en el tiempo, ejercicio Profesional de la memoria colectiva y asignación de sentido a la experiencia social desde una mirada crítica, documentada, universal, laica y reflexiva.

El Historiador o la Historiadora buscan en el pasado respuestas a preguntas que se plantean desde y por el presente, trabaja críticamente sobre las huellas de la cultura, reconoce y examina las múltiples facetas de la actividad humana.

La Historia facilita la comprensión del presente, reconoce el conflicto social y las intervenciones históricas de sus actores y proyectos políticos y culturales. Ser Historiador/ra es asumir un compromiso en la reconstrucción de la memoria colectiva y en la construcción de múltiples identidades.

Necesitas más información? Comunicate al correo promocioncarreras@hum.unrc.edu.ar

Te invitamos a recorrer los siguientes spots institucionales  realizados por estudiantes de la Facultad en el marco de un proyecto para la concientización de problemáticas de género de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas / UNRC.

Te invitamos a conocer un poco más sobre la Educación Pública

Spots realizados por estudiantes de la Facultad en el marco del Ciclo
#PensemosDiverso, un proyecto de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas que asume el compromiso de acompañar y sensibilizar a las y los estudiantes, y a la comunidad académica en general, en aquellas temáticas prioritarias para la construcción del buen vivir social e institucional. Los spots buscan transmitir vivencias, experiencias y reflexiones para construir sentidos en relación a problemáticas de género.