Licenciatura y Profesorado en Lengua y Literatura

Licenciatura y Profesorado en Lengua y Literatura

Un o una Profesora de Lengua y Literatura conduce y asesora metodológicamente procesos de enseñanza y aprendizaje en la Disciplina, planifica y ejecuta proyectos de actualización Docente y asesora en planificaciones curriculares del Área; puede formar parte de equipos interdisciplinarios de investigación, realizar tareas de corrección en empresas editoriales; producir ensayos, libros, material curricular y artículos especializados sobre Lengua y Literatura. Puede intervenir en acciones culturales, en talleres de escritura creativa y de animación de la lectura; promover lectura crítica y reflexiva; asesorar en escritura de textos académicos y en la selección de obras literarias en distintas instituciones. El Licenciado/a en Lengua y Literatura profundiza sus estudios y puede investigar en esta Disciplina; puede ejercer la Docencia en el ámbito Universitario, realizar asesoramiento específico y producir material especializado.

• Todo lo que querés saber sobre Letras en la UNRC Ingresá aquí
  • Plan de estudio del Profesorado y Licenciatura descargar

Necesitas más información? Comunicate al correo promocioncarreras@hum.unrc.edu.ar

Te invitamos a recorrer los siguientes spots institucionales  realizados por estudiantes de la Facultad en el marco de un proyecto para la concientización de problemáticas de género de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas / UNRC.

Te invitamos a conocer un poco más sobre la Educación Pública.

Spots realizados por estudiantes de la Facultad en el marco del Ciclo
#PensemosDiverso, un proyecto de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas que asume el compromiso de acompañar y sensibilizar a las y los estudiantes, y a la comunidad académica en general, en aquellas temáticas prioritarias para la construcción del buen vivir social e institucional. Los spots buscan transmitir vivencias, experiencias y reflexiones para construir sentidos en relación a problemáticas de género.