El 24 de junio, en el Palacio San Martín. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto,   se realizará el Primer Seminario Sobre Gobernanza Lingüística en el Sistema Universitario Argentino.

Dicho Seminario tiene como objetivo poner en debate y sensibilizar sobre el lugar que ocupan las lenguas en la formación, la investigación, la extensión y la gestión académica de las universidades. Reflexionar integralmente sobre qué tipo de ciudadano y qué tipo de profesionales están formando actualmente las universidades argentinas tomando como eje el análisis sobre la enseñanza de las lenguas.

También se propone favorecer un diálogo entre todos los gestores universitarios argentinos respecto de esta temática y se presentará un documento de acuerdo sobre recomendaciones y lineamientos para la gobernanza lingüística de las universidades argentinas entre los actores institucionales del sistema universitario argentino intervinientes: CIN, CRUP, SPU.

En este marco, el decano de la Facultad de Humanas Fabio Dandrea participará como disertante en el panel “Gobernanza lingüística en las universidades: balance de experiencias sobre políticas lingüísticas al servicio de la gestión institucional integral.” Cada participante realizará presentaciones conceptuales sobre la temática, de esa manera podrán intercambiar experiencias en relación con la gobernanza lingüística en las universidades y reflexionar en torno al lugar de cada lengua en la política institucional de la universidad. Por último, se propiciará un debate que permita elaborar participativamente nuevos lineamientos y recomendaciones para el sistema universitario argentino en relación con este tema.

Organizan el Primer Seminario Sobre Gobernanza Lingüística en el Sistema Universitario Argentino: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología / Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto / Embajada de Francia en Argentina / Consejo Interuniversitario Nacional / Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

Programa del Primer Seminario Sobre Gobernanza Lingüística (descargar aquí

Inscripciones hasta el viernes 14 de junio:

FLYER - Seminario Gobernanza Lingüística