Profesorado en Ciencias Jurídicas, Política y Sociales

Profesorado en Ciencias Jurídicas, Política y Sociales

Los desafíos del siglo XXI requieren profesionales que sean protagonistas de las transformaciones socio-políticas, culturales, económicas y educativas y tengan la capacidad de dar respuestas creativas a las múltiples demandas de una realidad compleja. El Profesorado en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales comprende el desarrollo de tres Áreas disciplinares de formación específica: las Ciencias Jurídicas, las Ciencias Políticas y las Ciencias Sociales; Ciencias que en conjunto determinan un amplio campo de acción para los Graduados. A ello se suma una extensa formación pedagógica que habilita para el ejercicio profesional Docente en todos los Niveles del Sistema Educativo, tanto formal como no formal.

La Ciencia Política conforma un abordaje disciplinario importante para el desarrollo del ser humano y su entorno. Las constantes y crecientes transformaciones que tienen desarrollo en las organizaciones políticas, sociales, culturales y económicas en el ámbito mundial, regional y local constituyen desafíos que deben analizarse desde una formación académica amplia y específica en el mismo tiempo. El/la Licenciado/a en Ciencia Política es capaz de realizar estudios, análisis e investigaciones referidos a ideas y teorías políticas, los gobiernos, las instituciones políticas públicas y privadas de ámbitos varios que intervienen en el acontecer político, así como las relaciones internacionales en sus aspectos políticos, organizativos y jurídicos son prácticas posibles de quien egrese de la Licenciatura en Ciencia Política.

• Todo lo que querés saber sobre la Licenciatura y el Profesorado  Ingresá aquí
  • Plan de estudio Profesorado ver
  • Plan de estudio Licenciatura ver

Necesitas más información? Comunicate al correo promocioncarreras@hum.unrc.edu.ar

Te invitamos a recorrer los siguientes spots institucionales  realizados por estudiantes de la Facultad en el marco de un proyecto para la concientización de problemáticas de género de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas / UNRC.

Spots institucionales realizados por estudiantes de la Facultad, te invitamos a conocer un poco más sobre la Educación Pública.

Spots realizados por estudiantes de la Facultad en el marco del Ciclo
#PensemosDiverso, un proyecto de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas que asume el compromiso de acompañar y sensibilizar a las y los estudiantes, y a la comunidad académica en general, en aquellas temáticas prioritarias para la construcción del buen vivir social e institucional. Los spots buscan transmitir vivencias, experiencias y reflexiones para construir sentidos en relación a problemáticas de género.