Facultad de Ciencias Humanas

Secretaría de Vinculación Social e Institucional

La extensión en Humanas - Trayectoria y Proyecto

La Secretaría de Vinculación Social e Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas es el ámbito que promueve y facilita las relaciones de la unidad académica con distintos sectores de la sociedad a partir de necesidades y propósitos comunes y recíprocos. En ese marco impulsa y gestiona procesos de articulación entre las áreas y componentes de la Facultad con grupos y organizaciones del contexto socio territorial; lo hace fundamentalmente a través de iniciativas de interacción que relacionan diversas formas de conocimiento con problemas, demandas o necesidades sociales en un proceso de construcción compartida de  posibles respuestas.

Secretaria de Vinculación Social e Institucional:

Prof. Jorgelina Giayetto
Equipo de trabajo:
Erica Fagotti Kucharski
Teléfono:
(0358) 4676288
Email:

Novedades

Reinventarnos en el encuentro con otrxs

Este video es el primero de un ciclo de micros audiovisuales que busca recuperar, compartir y visibilizar las acciones de vinculación que se desarrollaron en contextos de pandemia y que posibilitaron sostener los vínculos con y la presencia en la comunidad en tiempos muy complejos, de mucha incertidumbre, de problemáticas y necesidades emergentes y urgentes, a la vez que de distanciamientos y restricciones a la co-presencia.

 

En esta primera pieza se comparten resonancias de relatos de docentes y graduados que protagonizaron algunas de estas iniciativas y que invitan a reflexionar acerca de los desafíos que implicó sostener o iniciar experiencias de vinculación en tiempos de pandemia: nuevos emergentes, nuevas preguntas, nuevos desafíos, nuevas formas de habilitar el diálogo y el encuentro.

 

El próximo año se compartirán piezas audiovisuales que registran, cada una de ellas, una acción de vinculación en particular. Iniciativas que han sido impulsadas por equipos de docentes, estudiantes, no docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Humanas en conjunto con diferentes instituciones públicas y/o privadas, organizaciones sociales y territoriales, grupos, barrios y/o abiertos a la participación de la comunidad en general y que han abordado diferentes temáticas (educativas, de géneros, culturales, discapacidad, ambiente, salud, poblaciones migrantes, derechos, entre otros), reflejando la diversidad y potencialidad del trabajo común entre la facultad y la comunidad como experiencia de encuentro, diálogo de saberes y construcción colectiva.

 

La propuesta también es abrir un diálogo recuperando en las voces de quienes protagonizaron estas iniciativas los desafíos de REINVENTARNOS en el encuentro con lxs otrxs.