Facultad de Ciencias Humanas

3 julio, 2022 11:54 pm

24 de junio - Finalización del primer cuatrimestre

Proyectos de Vinculación

Proyectos de Vinculación Social e Institucional (Res CD 200/20)

Se trata de aquellos emprendimientos que proponen un conjunto de acciones que, acorde a definiciones teóricas y a la opción o modo de intervención seleccionado, tiendan a mejorar la calidad de vida de la población (inclusión y reducción de inequidades, restitución y reconocimiento de derechos, etc.) y a participar activamente en la reconstrucción de los espacios y las prácticas vinculares para tal fin. Los Proyectos deben ejecutarse con referencia a lineamientos estratégicos definidos por Facultad y su sentido debe estar orientado en problemas evidentemente localizables en espacios y actores que se sitúan por fuera del ámbito universitario; suponen una presencia e interacción comprometida con grupos, organizaciones o actores del territorio. En este marco caben básicamente intervenciones en ámbitos concretos, probablemente en los que ya existe experiencia desarrollada; pero también aquellas propuestas que constituyen acercamientos de indagación como los tendientes a conocer, profundizar diagnósticos o redefinir situaciones de demanda ante las desigualdades estructurales y procesos de dominación, siempre que propicien y permitan el intercambio y construcción compartida de saberes (investigación-acción participativa, por ejemplo)

Procedimiento para su postulación

  • Los Proyectos de Vinculación Social e Institucional se presentan por convocatoria propuesta por la Secretaría y autorizada por el Consejo Directivo.
  • Los formularios de proyectos y aspectos específicos a considerar estarán pautados en la misma convocatoria.
  • Las presentaciones se realizan únicamente en la Secretaría de Vinculación Social e Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas con la documentación completa según requisitos establecidos en la convocatoria.

Proyectos vigentes y recientes

Tipo A (2020 - 2021)

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

Altamirano, Marcos

altamiranomarcos@gmail.com  

Subterráneos. Experiencias de participación en prácticas culturales en juventudes de una ciudad intermedia del centro del país, en tiempos de Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Rosa, Claudio

Petenatti, Camila

Franco, Verónica 

Divoy, Valentina

Aluffi, Stefania

Carini, Gabriel

gcarini@hum.unrc.edu.ar

1º encuentro del Foro para el Agro Argentino (FoPAr): hacia la definición de una agenda de investigación.

Cerda, Juan Manuel

Zarrilli, Adrián 

Pogetti, Rocio

Basconzuelo, Celia 

cbasconzuelo@hum.unrc.edu.ar

Acercando derechos, disminuyendo desigualdades.

Bazán, Martín Eduardo

Bazán Merlo, Natalia

Ducanto, Jazmín

Pedernera, Antonia

Picco, José Andrés

Quiroga, Virginia

mviquiro@gmail.com

Hilando redes… en interacción con organizaciones y colectivos sociales de la Ciudad de Río Cuarto.

Milani, María Teresa

Quiroga, César

Sabogal Carmona, Juan Carlos

Gariglio, Paula

Piola, Agustina

Palacio, Rosario

Cugiani, Aldana

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

Olivero, Betiana 

betianaolivero@gmail.com 

Trayectorias escolares reales y currículo en jaque. Diseño Universal de Aprendizaje, una alternativa para repensar la escuela de nivel medio en tiempos de Pandemia.

Rossi, Paola

Vázquez, María Antonia

Spiata, Serenella

Vettorazzi, Catalina

Oste, Silvina

Ardissone, Patricia

Salazar, José Ignacio

González, María Virginia 

mavirgigonzalez@gmail.com 

Las tecnologías y las prácticas docentes en la clase de inglés en el Nivel Secundario en tiempos de pandemia: Un diagnóstico situacional

Placci, Graciela

Orgnero Schiaffino, María Carolina

Fernández, Lía Judith

Ponce, Silvana Yanina

Valsecchi, Maria Inés

Oviedo, Sandro 

soviedo@hum.unrc.edu.ar

Creando Redes “Relevamiento y Capacitación sobre Actividad Física en Personas Mayores en Río Cuarto”

Fara, Silvio

Romanello, Romina

Busso, Sebastián

Spada, Laura

 Arana, Pablo

 Bueno, María

Castro, Silvia

scastro@hum.unrc.edu.ar 

Proyecto futuro y estudiantes en situación de discapacidad: generando acciones-puentes entre instituciones educativas

Cortese, Marhild 

Olivero, Betiana

Curletto, Anabella

Zapata, María José 

mariajose_z@yahoo.com

Mirar lo local. La construcción de un mapeo colectivo/comunitario/barrial desde una perspectiva transfeminista (Río Cuarto 2020)

Agüero, Tania

Pongo Vera, Bertha 

Rocha, Lorena Maité

Nill, Silvina

Iglesias, Agustina Soledad

Elisondo, Romina

relisondo@gmail.com

Reconociendo la Educación Sexual Integral y el rol de la mujer como docente, madre y estudiante en época de pandemia, en el CENMA 61 anexo Cañada del Sauce

Joaquina Oviedo

Nerina Tarditto 

Jouli Luciana

Paulo Zambroni

Florencia Felippa

Victor Manuel Lujan

Carlos Fabian Basulado

Aguilar Mansilla, Fernando

faguilar_2004@hotmail.com

El derecho a la educación en los sectores vulnerables, más allá de la virtualidad

Bettiol, Elliane

Scoponi, Milagros

Cisterna, Ever

Castro, Mónica

Montoya, Juan Manuel

Vidart, Juan Cruz

Fornasero, Stella

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

Gómez, María Soledad 

sole1981gomez@gmail.com 

Curso de capacitación y primeros auxilios psicológicos en contexto de pandemia, encierro y confinamiento en estudiantes y graduados de Enfermería 

Corradi, María Valentina

Riquelme, Sergio

Gotelli, Patricia

Bustos, Diego

Gómez, Laura Cecilia

Ghergo, Melina Soledad

Tipo B (2021 - 2022)

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

PRACTICANTES

Gustavo García 

gustavo.garcia.arg@gmail.com

Personas Migrantes en la ciudad de Río Cuarto. La comunidad africana y los obstáculos que se presentan para su inserción social en contexto de pandemia

Ozollo Rosario María

Serafini, Sofía Yamila.

Etchebar Facundo

Taritolay Ximena Muriel

Romano Juan Martín

Vesco Agostina

Rosario María Ozollo

Viviana Gilleta

vgilleta@hum.unrc.edu.ar

Sonia Revelli

Deporte y Vida Activa

Ruffino, Candela

Krohn, Emiliano

Ambroggio, Nicolás

Lubary, Cynthia

Gazzoti, Liliana

Ocampo. Sonia

Vazquez, Liz

Noelia Soledad Zarate Bense

Graciana Pérez Zavala 

gracianapz@gmail.com 

Marcela Tamagnini

Narrar, registrar y co-escribir: hacia la visibilización de la historia ranquelina

Olmedo, Ernesto Ramón

Torres, Gustavo Darío

Ponzio, Arabela  

Barzola, Melina Celeste

Mitillo, Camila

Rebughini Fernanda

Ferreiro, Constanza

Penalva, Martín Nahuel

Echegaray, Emanuel Santiago

Depetris, Valentín

Moreno, Analía

Cabral, Emilio Horacio

Gabriel Carini gcarini@hum.unrc.edu.ar

Cooperativas agropecuarias, gobierno y territorio. Prácticas organizativas durante la emergencia sanitaria.

Poggetti Rocío

López, Dahyana

Buttiero, Alejandro

Vega, Malena

Federico Barros

Ivana Rivero

irivero@hum.unrc.edu.ar 

Verónica Picco

Retratos de Juego en Río Cuarto

Barcelona Manuel 

Limbrici Dagfal Manuel  

Olguín Jesús 

Rovere Virginia 

Biglione Susana 

Cardoso Emmanuel 

Rivarola Zavala Guillermo

Seisdedos Jennifer

Elena Demo

César Quiroga 

cquiroga@hum.unrc.edu.ar

La reconfiguración de procesos de comunicación y acción política de organizaciones y colectivos sociales en tiempos de pandemia

Milani María Teresa

Quiroga María Virginia

Yánez Paulina  

Piola Agustina

Cugiani Aldana

Palacio Rosario

María Lara Steigerwald